FLIPEXMIAMI.COM

8 Pasos a seguir para comprar una propiedad en USA

8 Pasos a seguir para comprar una propiedad en USA

El mercado inmobiliario de Estados Unidos es el más grande del mundo. La tranquilidad que aporta el dólar, la capitalización anual de las propiedades, la seguridad jurídica y la alta rentabilidad en relación a otros países son algunas de las razones que lo ubican en la cima.

Los extranjeros pueden comprar  casas o apartamentos fácilmente en USA, el proceso es rápido ya que puede demorar alrededor de 30 días. Los requisitos para comprar una casa pueden variar de acuerdo a el estado en el se que busca.

Los pasos para poder comprar la casa en Estados Unidos:

1. Contactar un Agente de bienes raíces especializado y con licencia activa para operar en USA.

2. Realizar una búsqueda detallada de propiedades, teniendo en cuenta factores importantes como: ubicación, precio, estado del inmueble, seguridad del barrio, commodities, colegios cercanos, etc.

3. Contar con los documentos necesarios para realizar la compra. Se debe tener Visa como de negocios o turista.

4. Contar con el capital necesario para comprar la casa. Existen créditos hipotecarios para extranjeros que requieren solo un 30% de adelanto.

5. Hacer una oferta por la propiedad que te interesa y solicitar el periodo de inspección para su evaluación.

6. Revisar el estatus legal y financiero de la vivienda, te recomendamos asesorarte con tu agente de bienes raíces o un abogado especialista en el tema.

7. Firmar un acuerdo de compra y hacer un depósito. Suele ser del 10% del precio de compra.

8. Firmar el contrato y efectuar los pagos pendientes. Para que sea más sencillo es conveniente que abras una cuenta en dólares en un banco en Estados Unidos, aunque las transferencias pueden hacerse desde un banco en el exterior.

Sí no es residente, es recomendable que su agente inmobiliario cuente con el servicio de administración de propiedades para poder disfrutar de su renta sin tener que preocuparse.

Cabe destacar que el hecho de comprar una propiedad no les dá acceso a la residencia, para eso existen otras opciones para vivir en Estados Unidos.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a info@flipexmiami.com o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

8 Pasos a seguir para comprar una propiedad en USA

8 Pasos a seguir para comprar una propiedad en USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER