FLIPEXMIAMI.COM

Ciudad de 15 minutos

“Ciudad de 15 minutos”: las razones que llevaron a Miami a ser elegida la mejor de EE.UU.

Tuvo una puntuación alta para los rubros “caminatas y andar en bicicleta”, y además se clasificó como la más alta en cuanto a proximidad a restaurantes y parques, densidad y cercanía de centros de cuidado infantil, densidad de escuelas y acceso médico.

El concepto lo acuñó hace algunos años la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Una “ciudad de 15 minutos” es aquella donde se puede llegar en ese lapso, a pie o en bicicleta, a todos los lugares esenciales, empleo, comida, hospitales, escuelas, parques y entretenimiento. Y según un nuevo estudio, Miami es la ciudad de Estados Unidos que mejor se ajusta a ese criterio.

El informe del portal de mudanza en internet moveBuddha.com, Miami, en Florida, ocupa el primer lugar en su lista como la mejor “ciudad de 15 minutos” en Estados Unidos, con una puntuación sorprendentemente alta para los rubros “caminatas y andar en bicicleta”. Además, la ciudad se clasificó como la más alta en cuanto a proximidad a restaurantes y parques, densidad y cercanía de centros de cuidado infantil, densidad de escuelas y acceso médico.

Miami encabeza la lista con una puntuación de 7.83 sobre 10. San Francisco, en California, quedó en segundo lugar con 6,10, seguida de Pittsburgh, Pensilvania (5,81); Boston, Massachusetts (5.35); Washington DC (5,31), y Baltimore, Maryland (5.28).

San Francisco, California, ocupó el segundo lugar del ránking
San Francisco, California, ocupó el segundo lugar del ránkingJIM WILSON – The New York Times

La puntuación de Miami es un promedio de las siguientes calificaciones: Cuidado Infantil (10), Alimentación, parques y vida comunitaria (8,4), Caminatas y bicicleta (8), Salud y Seguridad (7.2) y Acceso a la vivienda (2.9)

Miami es una de las mejores ciudades de EE.UU. para andar en bicicleta
Miami es una de las mejores ciudades de EE.UU. para andar en bicicletaShutterstock

Si bien París puede haber popularizado la “ciudad de los 15 minutos”, Miami y San Francisco aparentemente están emergiendo como fuertes contendientes para este tipo de estilo de vida (aunque ambas ciudades son bastante caras para vivir).

La crisis de la pandemia de Covid-19 aceleró globalmente el deseo de vivir en ciudades, pueblos y barrios funcionales y a tamaño humano. De hecho, esta propuesta urbana fue adoptada, en mayo de 2020, por el Grupo de Liderazgo Climático C40, en respuesta a la crisis climática y a los efectos urbanos de la crisis de la pandemia.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER