FLIPEXMIAMI.COM

¿Cómo es el clima de Miami?

El clima de Miami es subtropical, con temperaturas moderadas y agradables durante todo el año. La media anual de temperaturas se sitúa en los 25ºC aproximadamente.

La ciudad de Miami tiene un promedio de 3.000 horas de sol al año, lo que la convierte en una de las ciudades más soleadas de los Estados Unidos.

Las principales características del clima de Miami son las sus elevadas temperaturas, fuertes lluvias tropicales y la gran humedad en los veranos debido a su cercanía con el Océano Atlántico. Por el contrario, los inviernos suelen ser suaves y secos.

En cuanto a las precipitaciones, esta media anual es bastante elevada y ronda los 1570 mm, propiciada en gran medida por la temporada de lluvias e incluso huracanes que suelen darse en la ciudad.

La mejor época para viajar a Miami y la más recomendada es entre noviembre y mayo.

Los niveles de lluvias más altos se registran desde mediados de mayo y hasta principios del mes de octubre, siendo septiembre el mes más lluvioso con un promedio de 250 mm y enero el que menos recibe con 41 mm.

La temporada de huracanes es algo a tener en cuenta y por ello ante la eventual llegada de estos temidos fenómenos, todos los medios de comunicación ponen en marcha una cobertura tan especial como rigurosa. Dicha temporada toma el 1 de junio como fecha inicial y el 30 de noviembre como cierre. La ciudad ha sabido acumular tal experiencia que siempre está alerta para asistir en la seguridad de sus habitantes y visitantes.

 

Vamos a ver en detalle las diferentes temperaturas de las temporadas de la ciudad:

Temporada de invierno (entre los meses de Diciembre y Febrero)

Durante el concurrido mes de diciembre, la temperatura mínima es de 17°C y la máxima llega a los 24°C. Durante los primeros meses del año las temperaturas oscilan entre los 16°C y 23°C con poca lluvia y brisa fuerte. 

Esta temporada se caracteriza por los días festivos como navidad, fin de año y día de acción de gracias. en cualquier ciudad de Estados Unidos se vive de manera increíble. Además son fechas excelentes para aprovechar las compras con descuentos navideños y eventos especiales como el Black Friday.

Temporada de primavera (entre los meses de Marzo y Mayo)

Durante esta temporada el clima de Miami oscila entre los 19°C y 28°C. La primavera es el momento para disfrutar de temperaturas estables, con humedad controlada y pocos días de lluvia. 

La primavera es ideal para disfrutar del tiempo al aire libre, como las playas, deportes acuáticos, paseos de compras por las avenidas y malls principales.

Temporada de verano (entre los meses de Junio y Agosto)

El verano es una época de mucho calor. Las temperaturas oscilan entre los 25°C y 31°C. Las playas se disfrutan a 29°C. Aunque esta temporada también coincide con el comienzo de la temporada de huracanes.

Esta temporada atrae a muchos turistas, especialmente del hemisferio sur, que atraviesan las temperaturas bajas de invierno. Por lo que es normal ver las playas a lo largo de la costa, muy concurridas y llenas de extranjeros.

Temporada de otoño (entre los meses de Septiembre y Noviembre)

Durante la temporada de otoño, las temperaturas del clima de Miami oscilan entre los 21°C y 30°C con una mezcla de calor y lluvias, sobre todo hacia el final de la temporada. Durante agosto y octubre los huracanes alcanzan su pico y pueden extenderse hasta noviembre. 

El otoño invita a muchos turistas también a disfrutar de las buenas temperaturas en la playa, eventos artísticos y musicales al aire libre.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a [email protected] o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER