FLIPEXMIAMI.COM

¿Cómo es vivir en Miami?

¿Cómo es vivir en Miami?

Vivir en una de las ciudades más codiciadas del mundo, tiene sus cosas buenas y malas. En esta nota intentaremos detallar algunos de los puntos más importantes a la hora de decidir en qué ciudad quieres vivir en Estados Unidos y explicarte lo bueno y lo malo de Vivir en Miami.

Ventajas de Vivir en Miami:

Ciudad costera de clima cálido y húmedo que proviene de la Corriente del Golfo de México. La temperatura de Miami oscila entre los 10,6°C y 25°C en enero y entre los 29°C y 35°C entre mayo y octubre.

El segundo idioma de la ciudad es el español. Según un censo nacional, el español es hablado por el casi 70% de la población por lo que no debes aprender otro idioma para poder comunicarte aunque te recomendamos que entiendas y aprendas inglés para vivir allí.

Es un lugar bastante seguro y tranquilo. Según diversos estudios publicados, las posibilidades de que sufras un robo en la calle son de 1 entre 200 a lo largo de tu vida, y las de que sufras un robo en tu casa de 1 entre 30.

El proceso para alquilar una casa es sencillo y la oferta es muy alta. El precio promedio de renta mensual es de $1.600 según el tamaño de la propiedad: 1 habitación: U$D 1.300; 2 habitaciones: U$D 1.600; 3 habitaciones: U$D 2.200. La mayoría de contratos que se firman son de 12 meses, pero también es posible encontrar personas que renten el piso con un contrato de 6 meses, o incluso de mes en mes.

La educación primaria y secundaria es pública, como en todo Estados Unidos.

Es una de las ciudades más limpias de USA. Debido a su preocupación por el turismo y su imagen. La eligieron dentro del  top 5 por su baja contaminación, su agua potable y por sus numerosos espacios verdes.

Es el primer puerto de pasajeros de cruceros del mundo y tiene una ubicación geográfico privilegiada.

Es fácil conseguir empleo en el sector de turismo (restaurant, hoteles, tiendas, etc) debido a que la oferta es muy extensa.

La ciudad tiene una gran variedad de eventos deportivos y festivales de música a lo largo del año.

Desventajas de Vivir en Miami:

Es común que la gente llegue tarde. El tránsito se puede poner difícil por la gran cantidad de autos que circulan por las calles, debido a la extensión de la ciudad.

De Junio a Noviembre debes prestar atención al pronóstico del tiempo mientras disfrutas del calor del Verano y prepararte para cualquier alerta de mal tiempo, ya que la ciudad es propensa a fuertes tormentas por su clima tropical.

El transporte público de Florida no es el mejor, sin embargo las autopistas, avenidas y calles son impecables. Comprar un auto nuevo o usado es relativamente fácil y posible para cualquier bolsillo. En el mercado hay autos nuevos desde U$D9.000 con financiamiento de cero dólares de cuota inicial, e intereses cercanos a 2% por 5 años.

La educación privada es cara. Si bien existe una gran variedad de instituciones públicas, deberás hacer una esfuerzo extra para acceder a la educación privada.

Cuidado con las multas. Los controles por manejar en estado de ebriedad o romper las reglas de manejo son muy estrictos. La ciudad posee una de las multas más altas del país.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami, escríbenos a info@flipexmiami.com o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

¿Cómo es vivir en Miami?

¿Cómo es vivir en Miami?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER