FLIPEXMIAMI.COM

Comprar una propiedad en Miami es fácil, accesible y rentable

Comprar una propiedad en Miami es fácil, accesible y rentable

Las propiedades en venta en Miami, son un combo perfecto de rentabilidad y seguridad para los latinos que quieren resguardar sus ahorros y deciden mirar hacia una ciudad que no para de crecer.

El top five de los países que lideran las compras en el sector inmobiliario con respecto a las inversiones realizadas en Miami son: Brasil (12%), Colombia (11%), Venezuela (11%), Argentina (8%) y Canadá (8%).

Miami no es el único destino deseado por los inversionistas extranjeros, Fort Lauderdale y West Palm Beach también se ubicaron en el primer lugar del ranking de los destinos estadounidenses más buscados por inversionistas de otros países según datos actualizados en enero de 2019. Hasta al año 2016, unos 335,000 extranjeros se mudaron al sureste de Florida.

Existe total libertad para que los extranjeros pueden comprar casi cualquier tipo de propiedad en suelo estadounidense tales como condominios, resorts lujosos, apartamentos, viviendas en comunidades cerradas, viviendas multifamiliares, terrenos, fincas, propiedades comerciales, oficinas, a excepción de las cooperativas o Co-ops, para las que se requiere tributar la mayor parte del sueldo en el país y tener afincado allí el patrimonio.

Una propiedad de inversión en Miami se puede conseguir a partir de los $100.000 dólares y se puede rentar por $1000 dólares al mes dejando un retorno luego de gastos de alrededor del 6% al 8% anual. Si hablamos de un comprador buscando una vivienda para su familia estaríamos en el rango de los $250,000 y si se trata de su vivienda primaria puede acceder para aplicar a un crédito FHA que sólo requiere el 3.5% de cuota inicial.

En varias oportunidades la compra de una propiedad es más fácil para un extranjero que para un local. Básicamente un extranjero necesita su visa americana y demostrar el origen de sus fondos. Si desea adquirir un préstamo bancario necesita entre el 30% y el 50% de cuota inicial y mostrar sus declaraciones de ingresos de los últimos 3 años para financiar la propiedad entre 15 a 30 años. 

Este tipo de transacciones en Estados Unidos son rápidas, no suelen prolongarse más allá de un mes, salvo problemas excepcionales, como por ejemplo si se cuenta con los recursos y se acude a un crédito, podría demorar alrededor de tres meses, dependiendo de las condiciones del comprador.

Para el trámite de cierre tampoco es necesario estar presente en Estados Unidos, se puede otorgar un poder notariado a un representante que se encuentre en el país o realizar el cierre inmobiliario vía firma digital.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a info@flipexmiami.com o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

Comprar una propiedad en Miami es fácil, accesible y rentable

Comprar una propiedad en Miami es fácil y rentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER