FLIPEXMIAMI.COM

What is the minimum wage in Miami and the United States?

¿Cuál es el salario mínimo en Miami y Estados Unidos?

SALARIO MÍNIMO FEDERAL 2020

En Estados Unidos es el Congreso quien fija un salario mínimo según la Ley de Estándares Laborales Justos, conocida como FLSA por sus siglas en inglés. 

El gobierno federal establece el salario mínimo por hora, y también sus excepciones para los trabajadores que reciben propinas, aprendices, pasantes etc. 29 de sus 52 estados han establecido un salario mínimo superior al federal y que aplica obligatoriamente dentro de sus territorios. Por otro lado, 44 ciudades y condados han elevado los salarios mínimos que aplican en sus territorios por encima de los mínimos fijados por el gobierno federal y sus estados.

SALARIO MÍNIMO DE MIAMI

El salario mínimo en la Florida es actualmente de $ 8.56 por hora, aunque existen algunas excepciones para los comercios que contratan empleados que perciben propinas y que cumplen con los requisitos de elegibilidad para el crédito de propinas según la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA). En estos casos los empleadores pueden contar las propinas como salarios según la FLSA. De todas maneras, el empleador debe pagarles a los miembros de su equipo que reciben propinas un salario en forma directa que a partir del 1 de enero de 2020, es de $ 5.54 por hora más propinas.

¿Qué diferencias hay entre USA y el resto de los países de América?

La diferencia entre el nivel de ingreso por habitante de los países del norte de América en relación a el resto del continente es muy marcada. Les dejamos esta tabla comparativa con los ingresos mínimos por país para que puedan mesurar las diferencias que existen en la región: 

Rankig de salarios en América 2020
País Salario mínimo mensual
(en dólares, a tasa oficial)
Canadá 1664
Estados Unidos 1256
Costa Rica 547
Ecuador 400
Chile 391
Guatemala 389
Uruguay 387
Paraguay 323
Bolivia 307
Honduras 271
Panamá 268
Perú 262
Argentina 240
Colombia 234
El Salvador 203
Brasil 192
Rep.Dominicana 183
México 163
Nicaragua 124
Haití 60
Cuba 15
Venezuela 2

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a info@flipexmiami.com o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER