FLIPEXMIAMI.COM

¿Cuánto cuesta vivir en Miami?

A la hora de emigrar a Estados Unidos, Miami es una de las ciudades más buscadas por los latinoamericanos. Una de las preguntas más frecuentes de los futuros residentes es ¿Cuánto cuesta Vivir en Miami? y para ayudarlos vamos a explicar varios factores:

SALARIO:

El salario promedio del estado de la Florida es de U$D 23.19 la hora lo que representa un salario anual promedio superior a los U$D 51.000.

El salario mínimo en la Florida es de U$D 8.56 por hora (desde el 1 de Enero del 2020). Esto supone que una pareja joven que trabaja 40 hs semanales y gana el mínimo, tiene ingresos mensuales por unos U$D 3.000.

VIVIENDA

Alquilar: El precio promedio de renta mensual es de U$D 1.600 según el tamaño de la propiedad: 

1 habitación: U$D 1.200. 

2 habitaciones: U$D 1.500.

3 habitaciones: U$D 2.200. 

La mayoría de contratos que se firman son por periodos de 12 meses, pero también es posible encontrar propietarios que aceptan contratos de 6 meses, o incluso mes a mes.

Comprar: Siempre tenga en cuenta que en Miami los precios varían dependiendo el lugar y la ubicación del inmueble. Un apartamento de 1 habitación con vista la playa se puede encontrar desde U$D 200.000.

EDUCACIÓN

Pública: Las personas que viven legalmente en Estados Unidos, tienen acceso a la educación pública y gratuita tanto en el nivel primario como secundario.

Privada: Las escuelas privadas pueden ser costosas, mensualmente se paga desde U$D 250 a U$D 300 más otros gastos. Por uniformes se paga anualmente U$D 70 y por los libros U$D 200.

TRANSPORTE

Auto usado: Puedes pagarlo al instante o financiado. En Miami se consiguen buenas ofertas de vehículos usados en muy buen estado desde U$D 5000.

Auto nuevo: Si cuentas con los recursos necesario puedes comprar un automóvil nuevo desde de U$D 9.000. Registrar dicho automóvil tendrá un valor de unos 100 dólares, con renovaciones anuales que rondan los U$D 58. Los seguros del vehículo varían según el modelo y pueden costar desde U$D 40 hasta USD$ 200 mensuales. Llenar el tanque de gasolina te cuesta alrededor de U$D 40. 

Transporte público: No hay metro o subterráneo. La gente se traslada con las redes de Metrorail (monorriel), Metrobus y Metromover (similar al tranvía). El Metromover es de uso gratuito, mientras que para Metrorail y Metrobus hay que usar una EASYCard. El ticket o boleto de autobús cuesta U$D 1.25 por viaje y puede sacar un transfer que le permite tomar dos transportes con un añadido de U$D 0.25.

SALUD

Los seguros de salud varían de acuerdo a la póliza, edad y cantidad de personas aseguradas, pero suelen ser costosos. Una familia puede pagar mensualmente en seguro médico entre U$D 150 y U$D 400.

OTROS GASTOS

ALIMENTOS

El presupuesto mensual para una familia de cuatro personas es de U$D 800. Para que puedas darte una idea de los precios: 

Litro de leche cuesta U$D 1.1

12 huevos cuestan U$D 2

1 kilo de tomate cuesta U$D 4.5; 

500 gramos de queso valen U$D 8; 

Un paquete de 4 rollos de papel higiénico cuesta U$D 3.24 u

Una caja de pasta dental vale U$D 2.

TELEFONÍA

Teléfono Celular: Los planes varían desde U$D 30 a U$D 60 dólares mensuales dependiendo de los servicios del abono. 

Teléfono fijo: El servicio telefónico cuesta alrededor de U$D 50 mensuales.

ENTRETENIMIENTO

Playas, plazas, canchas públicas de diferentes deportes y senderos de bicicletas son gratuitos.

Una suscripción mensual al gimnasio cuesta desde U$D 40.

Una entrada al cine cuesta alrededor de U$D 12.

Un corte de pelo cuesta desde U$D 15 más propina.

Un café en el centro desde U$D 3.

Una pinta de cerveza en un bar del centro desde U$D 5.

Una menú de almuerzo en el centro desde U$D 15.

IMPUESTOS

El impuesto sobre las ventas en Miami es del 7 % y no suele estar incluido en los precios que se ven en las etiquetas de los artículos.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a info@flipexmiami.com o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

¿Cuánto cuesta vivir en Miami?

¿Cuánto cuesta vivir en Miami?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER