FLIPEXMIAMI.COM

DeSantis Covid

DeSantis declara finalizado el ‘estado de emergencia’ de COVID

Al declarar el fin de la emergencia de COVID-19 de Florida, el gobernador Ron DeSantis firmó el lunes una orden ejecutiva que invalida todas las órdenes de COVID de emergencia locales restantes y firmó un proyecto de ley que prohíbe que las empresas, escuelas y entidades gubernamentales de Florida soliciten a cualquier persona que presente prueba de un COVID. -19 vacunación.

“Creo que es algo que se basa en la evidencia”, dijo DeSantis en un restaurante de San Petersburgo donde firmó el proyecto de ley con el presidente de la Cámara de Representantes, Chris Sprowls, y el presidente del Senado, Wilton Simpson, a su lado. “Creo que la gente que está diciendo que necesita vigilar a la gente en este momento, si está diciendo eso, realmente está diciendo que no cree en las vacunas, no cree en los datos, no cree en la información. No creo en la ciencia. … Ya no estamos en estado de emergencia ”.

La disposición que regula los llamados “pasaportes de vacunas” está incluida en SB 2006 , un proyecto de ley destinado a actualizar los poderes de emergencia del estado ante una futura emergencia de salud pública. La nueva ley entra en vigencia el 1 de julio, pero DeSantis también dijo el lunes que firmaría una orden ejecutiva que invalidaría todas las órdenes COVID de emergencia locales restantes que aún están vigentes después del 1 de julio y suspendería inmediatamente cualquier orden relacionada con COVID-19 ahora.

La medida haría más difícil para los gobiernos locales responder a emergencias públicas al requerir que cualquier orden de emergencia futura se adapte de manera estricta y se extienda solo en incrementos de siete días por un total de 42 días y le da al gobernador la autoridad para invalidar una orden de emergencia. . Actualmente, estas órdenes se pueden prorrogar indefinidamente.

Según la nueva ley, es posible que las empresas, las escuelas y los gobiernos no requieran prueba de las vacunas y, si lo hacen, pueden recibir una multa de hasta $ 5,000 por incidente. Sin embargo, pueden instituir protocolos de detección si es “consistente con las directrices autorizadas o de control emitidas por el gobierno para proteger la salud pública”.

Los proveedores de atención médica con licencia son las únicas entidades exentas de la disposición de documentación de vacunas. Las empresas privadas pueden seguir exigiendo que las personas usen máscaras, pero los gobiernos no pueden exigirlo, según la ley.

El domingo, Florida registró 3.841 nuevos casos de COVID-19, 31 muertes y 6.3 millones de personas completamente vacunadas, aproximadamente el 30% de la población . Florida ocupa el puesto 38 en las tasas de vacunación en la nación.

El gobernador defendió su decisión de suspender las órdenes de emergencia locales relacionadas con máscaras y distanciamiento social.

“Si tenemos vacunas generalizadas que tienen una efectividad superior al 99%, ¿Cuál es la base de evidencia para que alguien use una máscara ahora?”, Preguntó.

También el lunes, el gobernador ordenó que el Capitolio estatal, que había estado cerrado al público desde marzo del año pasado incluso cuando ordenó que el resto del estado estuviera abierto al público, reabriera al público el viernes.

Los funcionarios del gobierno local criticaron de inmediato la decisión del gobernador.

RECHAZA DE LOS ALCALDES

En el condado de Miami-Dade, la alcaldesa Daniella Levine Cava dijo que el levantamiento de las reglas locales de COVID ignoraría los peligros que siguen existiendo para la seguridad pública.

“Todavía estamos en una emergencia”, dijo Levine Cava, un demócrata en una oficina no partidista, después de una conferencia de prensa sobre deportes juveniles. “Tenemos menos de la mitad de nuestra gente vacunada. Tenemos nuevas variantes que nos amenazan “.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que espera que la orden suspenda la capacidad de la ciudad de cerrar negocios cuando los clientes o empleados no usen máscaras, al igual que los lugares populares nocturnos en la playa como LIV y Mango’s Tropical Cafe han comenzado a dar la bienvenida a multitudes.

El mandato de máscaras de la ciudad, que toma prestado de una orden de emergencia del condado de Miami-Dade, permite a los oficiales de cumplimiento del código cerrar un negocio durante 24 horas si el oficial observa que los clientes o el personal no usan máscaras en el negocio.

“El gobernador parece estar haciendo todo lo posible para convencer a la gente de que no use máscaras”, dijo Gelber el lunes.

El condado de Broward todavía tiene una orden detallada que requiere el uso de cubiertas faciales en lugares públicos cerrados y establece reglas de distanciamiento social para las empresas, y el alcalde del condado, Steve Geller, dijo el lunes que estaba “extremadamente descontento” con la decisión del gobernador.

“Pero seguiremos las órdenes del gobernador porque él es el gobernador”, dijo Geller al Miami Herald. “La orden del gobernador esencialmente establece que la crisis de COVID ha terminado en el estado de Florida. Bajo ningún conjunto de criterios objetivos estamos a salvo todavía “.

Levine Cava ya levantó la mayoría de las reglas de COVID impuestas por su predecesor, Carlos Giménez, en 2020. A principios del mes pasado, consolidó las reglas de Giménez en una orden de emergencia que en su mayoría exige máscaras en muchos espacios interiores y exteriores si las personas están dentro de los 10 pies. el uno del otro. Los restaurantes aún enfrentan restricciones de capacidad y requisitos para mantener las mesas separadas.

Los informes de la oficina del secretario del condado muestran que la policía local y los encargados de hacer cumplir los códigos en Miami-Dade dejaron de emitir citaciones por violaciones de COVID después de que DeSantis detuviera el cobro de multas contra las personas el otoño pasado. El informe del último fin de semana mostró cero citaciones emitidas a personas o empresas.

“Nuestras manos han estado atadas de muchas maneras”, dijo Levine Cava.

Al comparecer ante la Junta Editorial del Miami Herald después de la conferencia de prensa, Levine Cava dijo que el condado continuaría promoviendo la importancia de usar máscaras y dijo que esperaba que DeSantis enviara ayuda estatal para acelerar las vacunas si obliga al condado a dejar de imponer reglas de seguridad.

“No estamos a la altura de la tasa de éxito nacional”, dijo. Realmente debemos tener un enfoque de manos a la obra.

Fuente: Miami Herald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER