FLIPEXMIAMI.COM

Miami Airbnb

El centro de Miami recibirá su primera nueva torre de condominios con servicio Airbnb incorporado

Una nueva torre de condominios en el centro de Miami tendrá una comodidad que nadie más puede ofrecer: una asociación integrada con Airbnb.

El Distrito 225, un edificio de 37 pisos y 343 unidades que se ubicará en 225 N. Miami Ave., adyacente al campus del centro de Miami Dade College, ofrecerá condominios completamente amueblados y listos para la mudanza, que varían en tamaño desde estudios hasta dos dormitorios y un precio de $ 350,000- $ 700,000.

El proyecto de $ 170 millones es una empresa conjunta entre los desarrolladores con sede en Miami The Related Group, ROVR y BH Investment Group. Siegler Suarez Architects diseñará el exterior del edificio. Meshberg Group, con sede en Brooklyn, se encargará de los interiores. El edificio está programado para completarse en 2023.

La torre del Distrito 225 es el último ejemplo de “vida flexible”, un término inmobiliario de moda que permite a los compradores vivir en sus condominios a tiempo parcial y generar ingresos alquilándolos a empresas hoteleras para que los administren cuando están fuera.

Sin embargo, la adición del gigante de los alquileres Airbnb hace que el edificio se destaque de otros edificios de condominios de la marca hotelera que ofrecen el mismo servicio, como el Yotelpad Miami de 231 unidades , que se completará este otoño y está agotado, y el Waldorf Astoria Hotel and Residences Miami, que recientemente lanzó preventas.

“Tenemos un acuerdo de licencia con Airbnb, por lo que será un proceso fluido”, dijo Jon-Paul Pérez, presidente de The Related Group. “El edificio ha sido diseñado para maximizar el espacio y está preaprobado por Airbnb. Participaron en el diseño del edificio. Habrá personal adicional en el lugar para manejar los registros de entrada y salida y la limpieza de las unidades. Simplemente firma un acuerdo de una página y puedes alojar tu propiedad en Airbnb. Los alquileres a corto plazo con otras empresas pueden resultar laboriosos “.

2.Distrito 225.jpg
Representación arquitectónica de la vista de la calle de la torre de condominios del Distrito 225, que se construirá en el centro de Miami. SOLUCIONES ARX

Airbnb es la empresa de alquiler a corto plazo más popular del mundo. Según sus presentaciones públicas más recientes , la compañía reportó ganancias de $ 887 millones en el primer trimestre de 2021, un aumento del cinco por ciento año tras año, y las reservas totales ascendieron a 64,4 millones, un aumento del 13% año tras año. El valor bruto de reserva (que incluye las ganancias del anfitrión, las tarifas de limpieza y los impuestos) fue de $ 10,3 mil millones, un crecimiento del 52% año tras año.

Aunque hay docenas de edificios de condominios existentes en Miami-Dade que permiten listados de Airbnb, el Distrito 225 será el primero en construirse con alquileres a corto plazo como parte de su diseño de arriba a abajo.

“Hemos trabajado durante mucho tiempo con desarrolladores a gran escala y Related siempre estuvo en la lista de aquellos con los que queríamos trabajar para permitir el uso compartido de viviendas en toda su cartera”, dijo Jesse Stein, director de bienes raíces de Airbnb. “Lo bueno de este proyecto es que puedes hospedar una noche a la semana o vivir allí a tiempo completo. Uno de los principales detalles de este edificio en comparación con algunas de las otras ofertas en Miami es que el anfitrión se queda con el 97% del precio de cotización. No hay nada más que la tarifa habitual del tres por ciento [de Airbnb]. Tengo que darle crédito a Related de que ven la oportunidad para que el residente gane más dinero “.

El edificio será administrado por Atlantic Pacific, con sede en Bay Harbor. Su personal se encargará de todos los aspectos del proceso de alojamiento de Airbnb, desde la asistencia con el listado y la comercialización de la unidad, hasta el mantenimiento y la limpieza del condominio. Las estancias de corta duración pueden ser de cualquier duración.

Según Guestable.com, el centro de Miami es uno de los seis barrios más populares del condado para Airbnb, junto a Brickell, Wynwood, South Beach, Little Havana y Upper East Side. Pero esos listados son mantenidos por los propietarios individuales. El Distrito 225 será el primero en el condado de Miami-Dade en tener el servicio integrado en sus cimientos.

Los expertos dicen que la marca Airbnb hará que el Distrito 225 sea diferente de otros edificios de condominios en el centro de la ciudad que ofrecen alquileres a corto plazo. Según un informe publicado en abril por el fundador de Condo Vultures, Peter Zalewski, actualmente hay 538 listados activos en el área de Miami-Dade / Broward / Palm Beach para unidades de condo-hotel (condominios que se pueden alquilar los 365 días del año utilizando contratos de alquiler a corto plazo) con un precio promedio por unidad de $ 685.722.

Eso equivale a un suministro de 41 meses de inventario de viviendas (un suministro saludable, lo que significa que el tiempo que tomaría vender todas las unidades es de seis meses).

6. Distrito 225.jpg
Representación arquitectónica del interior de uno de los condominios en la torre de condominios del Distrito 225. SOLUCIONES ARX

Pero debido a la marca y la popularidad internacional de Airbnb, el Distrito 225 debería ser un éxito, dijo Zalewski.

“Esta podría ser una buena estrategia para Airbnb”, dijo Zalewski. “Miami es un laboratorio para condominios. Averigua qué funciona aquí y luego lo lleva a todo el país. Esto podría convertirse en algo en el que Airbnb comience a [contratar] edificios en todo el país. Los hoteles en condominio siempre han sido un desafío. Airbnb le da una nueva vida porque tienes la oportunidad de alquilarlo tú mismo “.

CONDOMINIOS EN AUMENTO

Los precios medios de los condominios existentes en Miami-Dade aumentaron un 25% año tras año en abril, de $ 260,000 a $ 325,000, un indicador de que los posibles compradores de viviendas están considerando vivir en un condominio después de haber sido excluidos del mercado de viviendas unifamiliares en llamas. donde el precio medio es ahora de medio millón de dólares.

Según el informe de la Autoridad de Desarrollo del Centro (DDA) de mayo de 2021 “El futuro del centro de Miami”, actualmente hay 18 torres de condominios o departamentos en construcción en la zona de DDA, que incluye Brickell, el distrito de Arte y Entretenimiento y el Distrito Central de Negocios. Otros 19 proyectos están en desarrollo.

La población total del área del Gran Centro, que incluye Midtown Miami y Wynwood, era de 115,528 en diciembre de 2020, frente a 40,466 con respecto al año 2000, un aumento del 185%.

5. Distrito 225.jpg
Representación arquitectónica del interior de uno de los condominios en la torre de condominios del Distrito 225. SOLUCIONES ARX

“El centro de Miami es uno de los vecindarios más vibrantes del mundo para el turismo, los negocios y la vida cotidiana”, dijo Christina Crepi, directora ejecutiva de la DDA. “A medida que el centro de gravedad de Miami se ha trasladado al centro de la ciudad, la demanda ha traído 18 nuevos hoteles al centro de Miami durante la última década, elevando el total a 46 y con muchos más en marcha. A medida que el turismo nacional continúa repuntando y los viajes internacionales despegan nuevamente, anticipamos una demanda aún mayor para nuestros hoteles, restaurantes y establecimientos culturales y de entretenimiento ”.

Pérez, de Related Group, también es optimista sobre el potencial futuro del centro de la ciudad.

“Miami WorldCenter era un sueño hace 10 años y ahora se ha convertido en realidad. Paramount está construido ”, dijo, refiriéndose al condominio Miami WorldCenter desarrollado por Paramount Ventures. “Todo el comercio minorista estará abierto a principios de 2022. Todo el comercio minorista en Brightline ha sido arrendado. CitizenM abrirá pronto. Esa área tendrá más de 5,000 condominios y apartamentos. El comercio minorista estará abierto en 2022.

“Dentro de cinco años, habrá gente caminando y merodeando por las calles. Eso encaja perfectamente con nuestro tiempo, porque la demanda de fuera de Florida sigue creciendo “.

Fuente: Miami Herald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER