FLIPEXMIAMI.COM

Turismo Miami

El turismo de Miami supera los niveles anteriores al covid

La industria del turismo de Miami-Dade está superando muchas estadísticas comparables de 2019 a pesar de la flagrante falta de viajes internacionales, de convenciones y cruceros.

En el desayuno de mayo de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami sobre el estado de la industria del turismo y la hotelería, los expertos predijeron que los máximos de ocupación hotelera de verano se acercarían a los mínimos del verano de 2019. Estas predicciones fueron muy subestimadas: durante el último mes, la ocupación de los hoteles no solo se ha deslizado hacia los mínimos de 2019, sino que ha superado constantemente la cantidad de reservas registradas en el último año normal sin covid.

El 14 de mayo fue la primera fecha en que la ocupación subió por encima de 2019, con estadísticas de la oficina de convenciones que muestran reservas al 101% de su nivel de 2019, que el presidente y director ejecutivo de la oficina, Bill Talbert, señaló que se consideró un “año récord”.

Las ocupaciones han seguido aumentando en relación con las cifras de la contraparte de 2019 desde esa fecha, con cada día entre el 14 de mayo y el 5 de junio (los últimos totales registrados) alcanzando mejores cifras de ocupación que en los últimos dos años. Las tasas de ocupación relativas a 2019 alcanzaron su máximo en lo que va del viernes 4 de junio, cuando el 117% de la cantidad de habitaciones reservadas en 2019 estaban ocupadas. 

Estos no son los únicos números que están aumentando. Los viajes aéreos, aunque no alcanzan los niveles de 2019, han alcanzado o superado el 90% de estos números desde el 19 de mayo, superando el 98,5% el 2 de junio. 

Los totales de comensales en los restaurantes del condado registrados a través de Open Table Reservations en el sitio de investigación de la oficina se han disparado más allá de sus contrapartes de 2019. El sábado 22 de mayo, las reservas en una muestra de restaurantes de Miami-Dade superaron las cifras de 2019 en un 50%. Han estado rondando cerca o por encima del 100% de los números de reserva de 2019 desde marzo, y han sido consistentemente aproximadamente el 125% de las cifras de 2019 desde la última semana de abril.

La única métrica en la que los números de 2021 aún están por detrás de sus contrapartes de 2019 son los visitantes a las atracciones y museos de Miami-Dade. En sus puntos más altos este año, los visitantes de estas atracciones contabilizaron casi el 80% de los visitantes que vinieron en 2019. Pero en su mayor parte, esta métrica ha variado mucho entre el 40% y el 70% de las cifras de 2019.

El fuerte repunte en la ocupación hotelera, dijo Talbert a Miami Today, se produce a pesar de un vacío en la escena de viajes que alguna vez se llenó con viajes internacionales, de crucero y de negocios. En un año normal, dijo, los cruceros son aproximadamente el 10% del total de visitantes y permanecen un promedio de 2.9 días en un hotel. 

Los viajes internacionales, dijo, también se han ralentizado, pero a medida que las vacunas continúan extendiéndose en todo el mundo, comienzan a llegar más visitantes. Miami, dijo Talbert, es una de las ciudades más accesibles del mundo para llegar. y las aerolíneas constantemente agregan rutas dentro y fuera del país. 

Por ejemplo, señaló Talbert, este mes American Airlines inició vuelos a Israel.

Las reuniones y convenciones, dijo Talbert en mayo, son un enfoque de la oficina, tanto en los hoteles como en el recientemente renovado Centro de Convenciones de Miami Beach. Freddie Peterson, gerente general del centro, le dijo anteriormente a Miami Today que tenía 20 eventos programados para el resto de 2021, incluido el programa de tecnología ITExpo de este mes y los eventos de Miami Swim Week Cabana y SwimShow en julio.

Pero mientras que las reservas de ocio y lujo aumentan constantemente, según Wendy Kallergis, presidenta y directora ejecutiva de Greater Miami and the Beaches Hotel Association, los viajes de negocios probablemente no volverán a la normalidad hasta al menos 2022 y tal vez incluso 2023.

Fuente: Miami Today News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER