FLIPEXMIAMI.COM

Emigra a Estados Unidos de forma legal y segura

Emigra a Estados Unidos de forma legal y segura

Vivir en los Estados Unidos es uno de los grandes deseos de muchos latinoamericanos que buscan mejorar su calidad de vida. Los procesos migratorios suelen ser complejos y un mínimo error en la aplicación a una visa puede complicar el ingreso al país. Teniendo en cuenta esta información, se recomienda buscar apoyo por parte de abogados especializados en inmigración y visas.

Los extranjeros que deseen vivir en USA pueden aplicar a una visa que les permita el ingreso al país y la posterior obtención de un estatus migratorio legal. Existen diferentes tipos de visas que varían según requisitos y beneficios. La gran mayoría tienen un patrón común y es que dependen de una inversión por parte del aplicante.

Tipos de visa:

VISA E-2: Ideal para inversionistas que deseen administrar su propio negocio.

VISA EB-5: Es el camino más rápido y sencillo para obtener la ansiada green card.

VISA L-1: La vía mas sencilla para empresarios, ejecutivos y gerentes de compañías.

 

VISA E2

Ideal para inversionistas que deseen administrar su propio negocio.

La visa E-2 le permite al aplicante, cónyuge e hijos menores de 21 años solteros residir de forma legal en los Estados Unidos mediante una inversión dentro de una actividad comercial. Esta, es en general la visa de no inmigrante más adecuada para aquellos inversionistas que tienen la capacidad económica de comprar un negocio existente o establecer uno nuevo en los Estados Unidos. El tiempo de obtención de visas E-2 demora entre 4 semanas y 3 meses desde que se presenta un plan de negocio.

Si bien la inversión debe ser sustancial a la industria en la que uno está invirtiendo, no se especifica un monto mínimo. Este debe ser suficiente para asegurar que la operación de la empresa tenga éxito. La visa E-2 tiene una duración máxima 5 años con renovaciones ilimitadas, lo que permite residir en Estados Unidos por tiempo indefinido mientras el negocio siga operativo. 

La visa E2 habilita al inversor a dirigir y desarrollar su emprendimiento mientras que el cónyuge adquiere un permiso de trabajo que le permite desempeñarse en relación de dependencia y en el caso de tener hijos, que estos asistan a la escuela. 

Podés ver en más detalle los requisitos de esta visa acá.

VISA EB-5

Es el camino más rápido y sencillo para obtener la ansiada green card.

La visa de inversión EB-5, es el camino más rápido y eficiente para obtener la tan ansiada Green Card o residencia permanente. Además, es el paso previo a seguir, para tramitar la ciudadanía americana.

El requisito más importante es invertir $900 mil dólares en un proyecto EB-5 de un fondo regional de inversión en una zona baja actividad económica denominada TEA (Targeted Employment Area). Otra alternativa es invertir $1.8 millones en un proyecto propio en una zona de alta actividad económica. 

Luego de realizar la inversión, el departamento de inmigración USCIS evalúa el caso y de no mediar inconveniente, avanza con el proceso migratorio para la obtención de la visa por parte del aplicante y familiares directos (cónyuge e hijos menores de 21 años solteros). 

Podés ver en más detalle los requisitos de esta visa acá.

VISA  L-1 

La vía mas sencilla para empresarios, ejecutivos y gerentes de compañías.

La visa L-1 les permite a compañías establecidas en Estados Unidos o que quieran establecerse, transferir un empleado a USA para que se desempeñe como ejecutivo o gerente con el objetivo de desarrollar la compañía y/o sus unidades de negocio.

La visa L-1 es otro camino hacia la ansiada Green Card o residencia permanente, ya que luego de transcurrido un año de trabajo en los Estados Unidos los ejecutivos, gerentes o empleados especializados pueden ser sponsoreados por sus empleadores y aplicar a una residencia permanente.

Podés ver en más detalle los requisitos de esta visa acá.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a info@flipexmiami.com o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

Emigra a Estados Unidos de forma legal y segura

Emigra a Estados Unidos de forma legal y segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER