FLIPEXMIAMI.COM

vivienda latinoamericanos

¿Están de regreso los inversores de propiedades latinoamericanos?

¿Están de regreso los compradores de vivienda latinoamericanos? Una torre del centro de Miami se agotó gracias a ellos.

Los compradores latinoamericanos han vuelto con toda su fuerza: muchos acudieron en masa a un rascacielos en el centro de Miami durante la pandemia. Su retorno puede significar una mayor competencia para los residentes locales en un mercado inmobiliario activo.

Compradores de Argentina, Chile, Colombia y México adquirieron el 75% de las unidades del condominio Legacy Hotel & Residences, uno de los proyectos en el desarrollo Miami Worldcenter de 27 acres , dijo Peggy Olin, CEO de OneWorld Properties.

El complejo de 50 pisos en 942 NE First Ave. tiene 310 residencias amuebladas, que van desde un estudio de 400 pies cuadrados por $ 300,000 hasta una unidad de 900 pies cuadrados, dos dormitorios y dos baños por $ 1.1 millones.

Los compradores de la costa noreste y oeste adquirieron el resto de las unidades. Todas las residencias están bajo contrato con un depósito del 20% desde marzo.

Los compradores latinoamericanos son inversionistas, dijo Olin, que adquieren unidades de condominio para estadías de fin de semana y estacionales, así como para algunos alquileres.

“El comprador local vive a tiempo completo en Miami”, dijo Olin. “Legacy no es un edificio de tiempo completo. La mayoría de las personas que han comprado en Legacy es porque es un lugar de fin de semana. No es para una pareja más joven que quiera alquilarlo. Se trata más de una diversificación de sus activos que de su residencia a tiempo completo “.

Se prevé que la construcción comience en verano y concluya en 2024.

Los inversores latinoamericanos están buscando viviendas por debajo de 1 millón de dólares, dijo Olin. “Todas las unidades por debajo de un millón de dólares es un punto óptimo para América Latina. Los edificios que tienen unidades por debajo de un millón son buenos para la regla de diversificación “.

Antes de la pandemia, muchos lugareños compitieron y perdieron ante compradores latinoamericanos y refugiados fiscales que se mudaron al sur de Florida desde otras partes del país.

Además de las unidades de condominio, Legacy Hotel & Residences está inyectando alrededor de 250 habitaciones de hotel y un centro médico en la comunidad del centro de Miami. Es uno de los pocos proyectos en proceso para el vecindario.

Hay nuevos desarrollos en cada esquina del centro, incluida una remodelación de $ 27 millones de Flagler Street , el edificio de gran altura E11EVEN Hotel & Residences Miami , el hotel citizenM y Julia & Henry’s Eatery and Drinks con un bar clandestino, salón de comidas y oficinas.

Fuente: Miami Herald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER