FLIPEXMIAMI.COM

Estudiar en Estados Unidos

En Estados Unidos la educación es obligatoria para todos los estudiantes hasta la edad de 16 años. 

Una de las principales ventajas de Vivir en Estados Unidos es que los estudiantes estadounidenses que asisten a escuelas públicas no pagan aranceles desde el 1º al 12º grado, es decir son totalmente gratuitas y todos tienen la posibilidad de tener acceso a la educación en las instituciones públicas.

Los grados escolares son: Pre-school (Edad de ingreso : entre 3 y 4 años) Kindergarten (Edad de ingreso desde los 5 años), Elementary School /Middle School/Junior High School (se cursa desde grado 1º a grado 8º), High School (Se cursa desde desde grado 9º a grado 12º).

El período escolar en los Estados Unidos dura doce años. A este le siguen seis años de primaria (1.º-5.º) y otros siete de secundaria (6.º-12.º). Las escuelas estadounidenses inician el curso en septiembre después de las vacaciones de verano (julio-agosto). Un año escolar dura dos semestres: el primero, de septiembre a diciembre; y el segundo, de enero a junio.

Es común que en Estados Unidos existe una gran oferta de becas de instituciones públicas como privadas para acceder a la universidad. Se apoya a los alumnos con habilidades deportivas y jóvenes talentos sobresalientes en las diferentes áreas del conocimiento.

En los Estados Unidos el año académico tiene normalmente alrededor de 180 días lectivos. Los días festivos escolares, nuevamente, vienen determinados no sólo por los festivos federales (que afectan a todo el país) sino también por los festivos estatales y locales. Las vacaciones escolares federales, y por lo tanto las que afectan a todo el país.

Teniendo en cuenta solo La Florida, las cinco mejores universidades del estado están rankeadas entre las 500 mejores universidades del mundo. Además el sur de la Florida tiene varias escuelas tanto públicas como privadas cuyos egresados han ingresado a las Universidades de Harvard, Princeton y el MIT.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a info@flipexmiami.com o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER