FLIPEXMIAMI.COM

fórmula uno

La Fórmula 1 llegará a Miami Gardens a partir de 2022

Las carreras de Fórmula Uno llegarán oficialmente al sur de Florida.

El circuito de ruedas abiertas anunció el domingo que el Gran Premio de Miami , que comienza en 2022, será parte de su calendario anual, un gran triunfo para el propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, Tom Garfinkel y su personal después de años de contratiempos.

El trato es por 10 años. En el futuro se revelará una fecha para la carrera de 2022, pero la expectativa es que sea el próximo mayo o junio.

El anuncio del domingo se produce inmediatamente después de una votación del consejo de la ciudad de Miami Gardens con respecto al paquete de incentivos de F-1 diseñado para beneficiar a los residentes y las empresas.

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022”, dijo Stefano Domenicali , presidente y director ejecutivo de la Fórmula Uno, en un comunicado. “EE. UU. Es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance en EE. UU., Que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también deje una contribución positiva y duradera para la gente de la comunidad local ”.

“Agradecemos a nuestros fanáticos, los funcionarios electos de Miami Gardens y la industria del turismo local por su paciencia y apoyo durante este proceso. Esperamos traer el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte ”.

Agregó Garfinkel, quien además de actuar como CEO de los Dolphins es el socio gerente del Gran Premio de Miami:

“El campus de entretenimiento del estadio Hard Rock en Miami Gardens existe para albergar los eventos globales más grandes en beneficio de toda la región de Miami y las carreras de Fórmula Uno son tan grandes como parece. Hemos trabajado con diseñadores especializados para crear una pista de carreras que nosotros, la Fórmula Uno y la FIA creemos que brindará excelentes carreras y esperamos crear las mejores experiencias únicas para los fanáticos que reflejen la naturaleza diversa y dinámica de Miami “.

“Quiero agradecer a los funcionarios electos de la Fórmula Uno, Miami Gardens y el condado de Miami-Dade por trabajar para traer este evento de gran impacto aquí en los próximos años”.

Se construirá una pista de 3.4 millas en y cerca de la propiedad del Hard Rock Stadium. Tendrá 19 curvas, tres rectas y permitirá una velocidad máxima estimada de casi 200 millas por hora.

Miami Gardens se convierte en la undécima ubicación de F-1 de EE. UU. Desde que comenzó el Campeonato Mundial en 1950. Ross y Garfinkel han estado tratando durante años de facilitar una parada en el sur de Florida en el calendario, primero sin éxito en el centro de Miami antes de cambiar su enfoque a Miami Gardens.

Se encontraron con la resistencia de los residentes y algunos de sus funcionarios electos, pero terminaron el estancamiento al aceptar un paquete de beneficios comunitarios de $ 5 millones en los últimos días.

Más de 25 personas se reunieron el miércoles frente al Ayuntamiento de Miami Gardens para protestar por la resolución antes de que fuera aprobada por 5-2. El memorando de entendimiento propuesto incluía un compromiso de $ 5 millones para la ciudad, la creación de un programa STEM y una serie de otras condiciones que los organizadores de la carrera tendrían que seguir.

Dijo el miércoles la ex comisionada de Miami-Dade Betty Ferguson: “Para que esta resolución surja de la nada, sin que los residentes se den cuenta … [es] fingir que están abordando nuestras preocupaciones [pero] simplemente no cierto ”, dijo Ferguson. “Así que queremos que sepan eso”.

Carteles de protesta que pedían a Ross que “quitara la rodilla de nuestra salud, calidad de vida [y] medio ambiente seguro” y proclamaban audazmente “elegimos a los niños antes que a la codicia” se alineaban en la intersección de Northwest 185th Terrace y 27th Avenue frente al Ayuntamiento.

“Señor. Steve Ross puede tener todo el dinero del mundo “, dijo la ex comisionada de Miami-Dade Barbara Jordan antes de la reunión del miércoles,” pero por mucho que valore lo que tiene, yo valoro mi casa y mi comunidad “.

Convertir un complejo de fútbol en una pista de carreras se convierte en el último de varios proyectos masivos en el Hard Rock Stadium. En la última década, Ross ha invertido cientos de millones de dólares para modernizar su estadio de propiedad privada, crear un complejo de tenis y construir una nueva instalación de entrenamiento para su equipo de fútbol.

Esa inversión ha sido recompensada con un Super Bowl, un campeonato nacional de fútbol americano universitario, el Miami Open y partidos de fútbol de primer nivel. Hard Rock también está en la sede de los juegos de la Copa del Mundo 2026, potencialmente incluso en el partido por el campeonato.

Los organizadores dicen que el impacto económico de F-1 en el sur de Florida será de cientos de millones.

El Gran Premio de Miami se convierte en la segunda parada de EE. UU. En el calendario de F-1, uniéndose a la carrera de Austin celebrada en octubre.

Domenicali dijo a los periodistas el domingo que F-1 quiere mantener las dos carreras separadas en el calendario, en un intento de generar interés nacional en la serie. Las carreras de Fórmula Uno atraen a más de 80 millones de espectadores en todo el mundo.

“Siempre es interesante ir a un lugar nuevo donde nunca hemos conducido antes y Miami es una gran ciudad”, dijo el piloto de F-1 Max Verstappen . “Estoy seguro de que si construyen una buena pista, podremos divertirnos mucho y, con suerte, traeremos mucha emoción para que los aficionados puedan disfrutar de la carrera, por supuesto. Siempre estoy feliz de estar en Estados Unidos, te da la sensación de que todo es posible, así que estoy emocionado de ir allí “.

Fuente: Miami Herald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER