FLIPEXMIAMI.COM

Las ventas de condominios de ultra lujo se están disparando en Miami

Los días de pasar por Brickell a través de rascacielos de condominios a oscuras pueden estar llegando a su fin.

Una explosión repentina en el mercado residencial de condominios de lujo y un repunte creciente en las ventas de condominios a compradores descontados de viviendas unifamiliares sugiere que muchas de esas luces pueden estar encendidas.

Un aumento en las preventas en diciembre y enero en varios proyectos ultra lujosos en desarrollo en Brickell, Edgewater y Miami Beach es otro indicador de la nueva ola de forasteros adinerados que optan por hacer del sur de Florida su hogar principal durante al menos la mitad del año.

La mayoría de estos proyectos no se completarán hasta dentro de tres o cuatro años. Pero los expertos dicen que la creciente concentración de millonarios nacionales de Miami, que comenzó con el proyecto de ley de reforma tributaria de 2016 y se ha acelerado desde que la pandemia de COVID convirtió el trabajo remoto en algo común, ayudará a hacer crecer el sector financiero de Miami, ganándose la misma atención global que la hotelería y los restaurantes de Miami. y sectores artísticos.

Si continúa la afluencia de lujo, habría un beneficio residual para los locales. Las viviendas más caras se traducen en impuestos a la propiedad más altos, que ingresan a las arcas municipales para pagar la policía, los bomberos, la infraestructura y otros servicios públicos.

Pero esos impuestos aún serían más bajos que en otras ciudades del noreste. Y el aumento de la riqueza podría aumentar el valor de las propiedades aún más en vecindarios cálidos como Coral Gables, Miami Beach y Coconut Grove, lo que hace que la compra de una vivienda sea aún más un desafío para los residentes actuales. Las ventas de condominios existentes en el rango de $ 250,000 en Miami-Dade ya han experimentado un aumento considerable en los últimos meses, una indicación de que algunas personas en el mercado de una vivienda unifamiliar han optado por vivir en condominios.

“La transformación por la que ha pasado Miami en los últimos años, y con los esteroides en el último año, es un cambio a largo plazo de un lugar para visitar a un lugar para quedarse”, dijo Jonathan Miller, presidente y director ejecutivo de Miller Samuel , una firma de consultoría inmobiliaria con sede en Nueva York. “Este no es un cambio a corto plazo. Pero eso no significa que vaya a reemplazar a Nueva York en un sector como la industria de servicios financieros. Simplemente se convierte en un competidor más digno.

“Miami se está convirtiendo en una cabeza de playa mucho más grande para la industria financiera de lo que se pensaba en el pasado”, dijo Miller. La tecnología probablemente no se queda atrás … [Es] buena para la economía de la ciudad, porque diversifica las industrias. Te estás alejando de ser un pony de turismo de un solo truco “.

UNA RÁFAGA DE VENTAS

El mercado inmobiliario de alta gama es un indicador de que la transición de Miami ya ha comenzado. Según Ron Shuffield, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway HomeServices EWM Realty, el volumen en dólares de ventas de condominios existentes con un precio de más de $ 5 millones en Miami-Dade aumentó un 129% desde noviembre de 2020 hasta enero de 2021 en comparación con el mismo período en 2019-2020. , de 5 a 11 unidades.

¿Qué está impulsando el repentino aumento de las ventas? Ugo Colombo, el desarrollador que inició el mercado de condominios de lujo en Brickell a mediados de la década de 1990 con dos proyectos, la Torre Bristol y Santa María, atribuye el aumento en parte a COVID.

“La percepción de Miami por parte del visitante estadounidense que vive fuera de la ciudad siempre ha sido un lugar de vacaciones”, dijo. “Venían aquí para pasar unos días. Pero la pandemia en ciudades como Nueva York hizo que esas mismas personas vinieran a quedarse aquí durante meses. Esas estadías más largas les hicieron darse cuenta de que Miami es una ciudad real con una gran presencia en las finanzas, las artes y la cultura. Se dieron cuenta de que querían vivir aquí en lugar de simplemente visitarnos “.

El proyecto más reciente de Colombo, el Brickell Flatiron, completó más de $100 millones en ventas a compradores de Chicago, Nueva York y Los Ángeles y está agotado en un 98%. El desarrollador planea lanzar su nuevo proyecto, Onda, un condominio boutique de ultra lujo en Bay Harbor Islands, en los próximos meses.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a [email protected] o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

Recuperado de: https://www.miamiherald.com/news/business/real-estate-news/article249308420.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER