FLIPEXMIAMI.COM

Los precios de las viviendas en Estados Unidos

Los precios de las viviendas en Estados Unidos se disparan un 23%

Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron más que nunca en el segundo trimestre, ya que los compradores lucharon por la escasez de listados.

El precio medio de una vivienda unifamiliar existente subió un 23% con respecto al año anterior a un máximo histórico de 357.900 dólares, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios en un informe el jueves. Aproximadamente el 94% de las 183 áreas metropolitanas medidas tuvieron ganancias de dos dígitos, frente al 89% del primer trimestre.

Las bajas tasas hipotecarias han avivado el mercado inmobiliario estadounidense durante más de un año, con una escasez de inventario que empuja los precios cada vez más. Los compradores están teniendo dificultades para encontrar propiedades que puedan pagar: las ventas de viviendas anteriores en los EE. UU. Cayeron por cuarto mes consecutivo en mayo.

“Los aumentos en el precio de la vivienda y la acumulación de riqueza inmobiliaria que lo acompaña han sido espectaculares durante el año pasado, pero es poco probable que se repitan en 2022”, dijo en el informe Lawrence Yun, economista jefe del grupo Realtors. “Hay indicios de que llega más oferta al mercado y cierta disminución de la demanda”.

La región noreste lideró las ganancias, con un aumento del 22%. Entre las áreas metropolitanas, los valores aumentaron más en Pittsfield, una ciudad del oeste de Massachusetts a unas 40 millas de Albany, Nueva York. El precio medio allí fue de $ 321,900, un 47% más que el año anterior. Fue una de las 12 áreas a nivel nacional con aumentos de más del 30%.

La única área metropolitana con una disminución fue Springfield, Illinois, donde los precios cayeron un 7%.

Los aumentos de precios han afectado especialmente a los inquilinos que buscan convertirse en propietarios. Entre los compradores primerizos, el pago hipotecario mensual de un préstamo con un 10% de descuento saltó al 25% de los ingresos en el segundo trimestre, frente al 21% del año anterior, según el informe.

“La asequibilidad de la vivienda para quienes compran por primera vez se está debilitando”, dijo Yun. “Desafortunadamente, los beneficios de las tasas de interés históricamente bajas se ven abrumados por los precios de las viviendas que suben demasiado rápido”.

Fuente: Miami Herald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER