FLIPEXMIAMI.COM

precios estados unidos

Los precios inmobiliarios se disparan en Estados Unidos

El precio promedio de la vivienda en Estados Unidos se disparó 11,2% desde finales de enero. Esto representa el mayor crecimiento anual desde 2006 y con los precios actuales, se encuentra por encima de los máximos previos a la burbuja inmobiliaria de 2008.

El índice de precios de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (Fhfa por sus siglas en inglés) subió en enero 12% en tasa interanual, un récord no registrado desde que comenzó a recopilarse el dato en 1991.

El índice Case-Shiller, que mide la evolución de la vivienda a nivel nacional en Estados Unidos con base en los precios de las principales zonas metropolitanas, registró también un aumento de los precios en todas las 20 zonas urbanas que analiza.

Mientras que el portal inmobiliario Redfin reportó que 39% de las ventas de viviendas cerraron por encima del precio inicial de venta, un aumento respecto de 23,9% con respecto a las cifras del año anterior.

Los expertos esperan una moderación de la demanda con la subida del precio de las hipotecas, cuya financiación se encuentra ahora en máximos desde junio, después de caer por debajo de 3% durante el verano pasado por primera vez.

La Asociación Nacional de Inmobiliarias de Estados Unidos proyecta que los precios medios de la vivienda ajustados a la inflación se encuentran a niveles que no se veían desde los momentos previos al estallido de la burbuja por la crisis de las hipotecas basura de 2008.

La misma organización estima que hasta finales de febrero el inventario de vivienda se situaba en los Estados Unidos en los 1,03 millones de viviendas a la venta, el nivel más bajo desde que se comenzó a recopilar el dato en 1982.

Fuente: Bienes Raices America.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER