FLIPEXMIAMI.COM

Lotería de Visas 2022

Vivir legalmente en Estados Unidos: Lotería de Visas 2022

El Programa de Visas por Diversidad de Estados Unidos para el año 2022 (DV-2022), mejor conocido como la lotería de visas, se ha confirmado oficialmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Cada año el programa de Visas ofrece hasta 55,000 tarjetas de residencia permanente mejor conocidas como green cards a aspirantes de seis zonas geográficas que tienen menor índice de inmigración a los Estados Unidos. Participar de este proceso tiene ningún costo para el aplicante del programa de Lotería de Visas.

Requisitos para la Lotería de Visas 2022

Los ciudadanos que participen pueden ser originarios de cualquier país a excepción de los siguientes: Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y su territorios dependientes y Vietnam.

Otro requisito que deben cumplir los aspirantes es contar con un título de educación secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento.

Cómo participar del Sorteo de Visas?

Los solicitantes deben enviar su formulario de inscripción a https://dvprogram.state.gov/ , solo se permite un registro por persona. Las personas que presenten más de una entrada durante el período de registro serán descalificadas.

El período de registro en línea para el programa DV-2022 comienza el miércoles 7 de octubre de 2020 a las 12:00 del mediodía, hora de verano del este (EDT) (GMT-4), y concluye el martes 10 de noviembre de 2020 a las 12:00 del mediodía, hora estándar del este (EST) (GMT-5). 

El Departamento de Estado realizará la selección de los ganadores a través de un sorteo aleatorio computarizado.

Tras inscribirse en línea, el aspirante a la green card recibirá una notificación en su pantalla  con su nombre y número de confirmación que debe imprimir para verificar si es elegido entre los ganadores. Es extremadamente importante que conserve su número de confirmación ya que es la única forma en que puede verificar el estado de su entrada, y la necesitará para obtener más instrucciones o programar una entrevista para una visa si es seleccionado.

Por último es fundamental estar completar la aplicación en el sitio oficial del gobiernos de los Estados Unidos. El gobierno estadounidense alerta sobre páginas de internet fraudulentas, que envían correos electrónicos diciéndole que ha resultado ganador del sorteo y piden dinero a cambio. 

Para mayor información,  puedes chequear las recomendaciones que el Departamento de Estado da respecto al proceso aquí.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a info@flipexmiami.com o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER