FLIPEXMIAMI.COM

gobiernos federales

Más dinero, más proyectos. Los gobiernos de Miami-Dade se recuperan con la ayuda de los federales

REBOTE DE PRESUPUESTO

Los dólares federales tienen a los gobiernos locales en mejor forma esta temporada de impuestos. Esto es lo que significa para ti.

De cara al 2021, cuando una economía llena de cráteres de COVID socavó los ingresos del gobierno y obligó a los políticos a recortar el gasto, la posibilidad de una pandemia prolongada parecía que también podría prolongar el dolor para las instituciones públicas.

Pero incluso cuando Florida establece nuevos récords de casos de COVID y hospitalizaciones este mes, los funcionarios locales están dando los toques finales a los planes de gastos para 2022 que ofrecen una desviación de los recortes del año pasado.

Gracias a una saludable inyección de dólares de estímulo federal destinados al alivio de COVID, el aumento del valor de las propiedades y una economía de Florida que reabrió antes que muchos otros estados en los EE. UU., Pocas ciudades de Miami-Dade están aumentando las tasas impositivas, y muchas están agregando proyectos y contratación de nuevo personal.

“Tenemos este manáque cayó del cielo: el Plan de Rescate Estadounidense ”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava en una entrevista poco después de dar a conocer su propuesta de presupuesto de $ 9 mil millones en julio . “Esto nos da un colchón”.

Levine Cava explicó en un memorando de presupuesto que ha propuesto usar $ 321 millones en dinero del Plan de Rescate Americano para reembolsar gastos anteriores durante la pandemia, y ya ha gastado $ 60 millones en asistencia para el alquiler. Su presupuesto propuesto mantendría plana la tasa impositiva principal del condado al tiempo que aumentaría el gasto en parques y policía, proporcionaría más fondos para el programa Head Start de aprendizaje de la primera infancia y puestos adicionales para una nueva oficina de seguridad del vecindario para centrarse en la calidad de vida como una forma de combatir las armas de fuego. violencia.

En el condado de Broward, donde las tasas impositivas propuestas se mantienen estables, $ 378.7 millones en dinero del Plan de Rescate Estadounidense complementarán los presupuestos para proyectos de aviación, tránsito y puertos marítimos, así como un esfuerzo de $ 25 millones para aumentar la oferta de viviendas asequibles. Los viajes aéreos y el tráfico de cruceros recuperados prometen ingresos comparables a los de 2019, y el repunte de los impuestos a la gasolina abre paso a un mayor gasto en carreteras y caminos.

“¡Qué diferencia hace una pandemia!” La administradora del condado, Bertha Henry, escribió en el memorando del presupuesto del condado. “Las decisiones tomadas por muchos de nuestros residentes, empresas, funcionarios públicos y electos, incluidos los gobiernos federal y estatal, sentaron las bases para la recuperación”.

El dinero federal también está ayudando a las grandes ciudades y los pequeños suburbios.

La ciudad de Miami ha recibido aproximadamente la mitad de sus $ 139 millones en efectivo de estímulo federal. Si bien el plan de gastos aún no es definitivo, un borrador del plan muestra que la ciudad podría gastar millones en mejoras de drenaje de aguas pluviales tan esperadas, nuevas viviendas asequibles, subvenciones para pequeñas empresas y comidas para personas mayores. En Miami Beach, el dinero federal está destinado a ayudar a la ciudad a recuperarse después de una gran caída en los impuestos turísticos.

Y en Cutler Bay, Rafael Casals, el principal administrador de la ciudad de South Dade, calificó el dinero federal como “una gracia salvadora para la ciudad”, que planea utilizar parte de los aproximadamente $ 18,4 millones asignados para pagar el trabajo en curso en un sistema de aguas pluviales. plan de manejo para ayudar a abordar las inundaciones.

“En 2020, tuvieron que lidiar con el pánico y los recortes”, dijo sobre los gobiernos locales Lucy Dadayan, investigadora asociada principal del Urban-Brookings Tax Policy Center en el Urban Institute.

“Esta vez la presión es mucho menor”, ​​dijo Dadayan, quien lidera un proyecto sobre impuestos estatales y locales. “Hay más alivio para los funcionarios estatales y locales de ingresos y presupuesto porque el impacto de la pandemia en el presupuesto no ha sido tan dramático o terrible como pensaban”.

EL PLAN DE RESCATE ESTADOUNIDENSE

Del proyecto de ley de ayuda COVID de $ 1,9 billones aprobada en marzo, Florida recibió $ 10,2 mil millones, de los cuales los condados de todo el estado recibieron un total de $ 4,1 mil millones, las ciudades recibieron $ 1,4 mil millones y otros gobiernos locales recibieron poco menos de $ 1,4 mil millones. El dinero puede pagar los servicios relacionados con COVID y los beneficios y subvenciones salariales para los trabajadores públicos relacionados con la pandemia, complementar la pérdida de ingresos y financiar la infraestructura, como proyectos de agua, alcantarillado y banda ancha. El dinero asignado a través del plan debe gastarse para fines de 2024.

Sin incluir el transporte, el gobierno del condado de Miami-Dade recibió $ 528 millones del American Rescue Plan, y la mitad de ese monto se pagó en mayo, según los documentos presupuestarios del condado. En total, a los 34 municipios de Miami-Dade se les prometieron otros 510 millones de dólares este año, según estimaciones de marzo del gobierno federal.

“Casi creó una red de seguridad para asegurarnos de mantener el mismo nivel de servicio sin que las ciudades tengan que aumentar los impuestos para generar ingresos adicionales”, dijo Ramiro Inguanzo, gerente asistente de la aldea de Bal Harbour y presidente de la Administración de la Ciudad / Condado de Miami-Dade. Asociación, que sirve para reunir a los administradores del gobierno local.

Casals, el administrador de Cutler Bay, dijo que sin el dinero federal la ciudad tendría que retrasar aún más su proyecto de aguas pluviales hasta que pudiera asegurar la subvención o el dinero del condado para completarlo.

La cercana Pinecrest pagará la mayor parte de su esfuerzo de $ 11.3 millones para conectar hogares con agua de pozo al agua del condado de Miami-Dade con los dólares del Plan de Rescate Estadounidense, una afluencia que los líderes de las aldeas aclaman como una situación única en la vida. .

UNA CONFLUENCIA DE FACTORES

Los dólares del estímulo federal son solo una parte de un panorama mucho más amplio para los gobiernos locales, que dependen en gran medida de las tarifas de los usuarios, como multas por cámaras de semáforo en rojo, subvenciones e impuestos a la propiedad para pagar la seguridad pública, los programas de parques y otros servicios. En todo el condado, el valor de las propiedades en Miami-Dade aumentó en más del 4% durante el año pasado, y lugares como Hialeah, Miami Gardens, Virginia Gardens y West Miami experimentaron aumentos significativamente mayores. En Broward , los valores subieron alrededor de un 4,5%.

Las tarifas de estacionamiento, los impuestos a las ventas y los impuestos a la gasolina también están aumentando en todo el condado de Miami-Dade, lo que recupera los ingresos perdidos durante los cierres de negocios y las cancelaciones de viajes.

Miami-Dade proyecta un aumento en los impuestos a los hoteles y restaurantes para el año fiscal 2022 a medida que la industria del turismo se recupera del colapso del COVID-19 en las reservas y el gasto en entretenimiento. Las proyecciones presupuestarias muestran un aumento de aproximadamente $ 20 millones con respecto a las proyecciones de fin de año para 2021 de aproximadamente $ 80 millones.

MIA_06REIMAGINE_SIDEWALKCAFE_cpj
Las cenas se realizan en los cafés al aire libre en Ocean Drive de South Beach el martes 24 de agosto de 2021 por la tarde. Los impuestos pagados sobre las estadías en hoteles y restaurantes van a las arcas de Miami Beach. Carl Juste [email protected]

En Coral Gables, donde la ciudad está destinando grandes porciones de los casi $ 21 millones que se proyecta recibir en dólares federales a proyectos como un nuevo estacionamiento en la Avenida Menorca y una estación de bomberos, los valores de las propiedades aumentaron 3.6%. Los comisionados de la ciudad, que operan con la base de impuestos a la propiedad más valiosa en la historia de la ciudad, planean aumentar el gasto en salarios, reparaciones y mantenimiento sin aumentar la tasa impositiva.

“Los valores de nuestras propiedades tienden a ser muy, muy estables”, dijo el subdirector financiero Keith Kleiman durante una audiencia presupuestaria en julio. “Esto es lo que esperamos en Coral Gables”.

MIA_GABLES_BUDGET_DAV1
Una vista hacia el oeste por la avenida Palermo hacia la construcción del proyecto de uso mixto Plaza Coral Gables en Coral Gables, Florida, el domingo 22 de agosto de 2021. La nueva construcción ayudó a elevar el valor de las propiedades en Miami-Dade. Daniel A. Varela [email protected]

Y, sin embargo, a lo largo de la pandemia, una economía y un mercado inmobiliario sin precedentes han complicado los pronósticos financieros. Inguanzo, gerente asistente de Bal Harbour, dijo que los valores inmobiliarios reflejados en los presupuestos de este año pueden no reflejar el mercado actual. El auge inmobiliario de 2021 ocurrió fuera del marco de tiempo que los tasadores de propiedades usan para establecer los números utilizados en los presupuestos 2021-22, por lo que es más probable que los efectos se sientan en los presupuestos 2022-23.

“El año que viene es donde veremos algunos de esos beneficios mejorados del boom inmobiliario”, dijo.

En Miami Beach, donde sus ingresos por turismo y hospitalidad se desplomaron durante el COVID-19, los $ 23,9 millones que se estima que recibirá la ciudad a través del Plan de Rescate Americano ayudarán a cubrir una brecha de ingresos de $ 19,5 millones causada por la pandemia. Pero desde el año pasado hasta este año, sin incluir las nuevas construcciones, el valor de las propiedades cayó un 0,2%.

Aun así, las nuevas adiciones al presupuesto de $ 600 millones de la ciudad incluyen costos recurrentes como $ 336,000 para contratar a dos nuevos oficiales de policía, dependiendo de un referéndum de votantes en noviembre sobre el nuevo contrato propuesto de Smith & Wollensky en South Pointe Park, y $ 309,000 para agregar dos nuevos salvavidas. torres en las playas de la calle 55 y la calle 62.

MIA_200ReimaginedMbeach00NEWPPP
Vista de salvavidas en el área de North Beach de Miami Beach el domingo 22 de agosto de 2021. Miami Beach puede agregar dos nuevas torres de salvavidas. Pedro Portal

Aventura, a pesar de la nueva construcción valorada en $ 92 millones, también experimentó una disminución en el valor de sus propiedades, en este caso por tercer año consecutivo.

Por esta razón, y debido a la precariedad económica creada por la pandemia de COVID-19, el principal administrador de Aventura dice que la ciudad trató de mantener el gasto delineado en el presupuesto del año pasado tanto como fuera posible – “para mejorar la posición financiera de la ciudad en el futuro” sin aumento de impuestos.

En Homestead, los administradores de la ciudad ahora proponen que la tasa impositiva se mantenga plana, según un proyecto de presupuesto revisado enviado al Miami Herald el martes.

Una propuesta inicial incluyó un aumento de impuestos después de que se pidió a los departamentos que recortaran sus presupuestos el año pasado en medio de pérdidas proyectadas relacionadas con COVID en los ingresos de la ciudad. La ciudad planea aumentar los salarios, pagar un aumento en los costos del seguro médico y los planes de pensión de la policía y destinar un cuarto de millón de dólares para llevar a cabo las elecciones municipales del próximo año.

MIA_105HarrisField00NEWPPP
Alfonso Morales, empleado de Obras Públicas, corta el césped del campo de fútbol de Harris Field en Homestead. Pedro Portal LA CIUDAD QUIERE CORTAR MÁS EL CÉSPED SI PUEDE AUMENTAR LOS IMPUESTOS EL PRÓXIMO AÑO. EL JUEVES 19 DE AGOSTO DE 2021. DESPUÉS DE TODO, ES POSIBLE QUE NO AUMENTEN LOS IMPUESTOS

Sus $ 20.5 millones en dólares estimados de la Ley de Rescate Estadounidense pueden ayudar a compensar algunos de los costos de la reescritura del código planificada de la ciudad este año, pero hay otros costos incrementados, como los contratos de jardinería para trabajos que la ciudad usualmente utilizaba los equipos de reclusos de las prisiones estatales para realizar.

Mientras tanto, la base de propiedades de Cutler Bay aumentó más del 5%, pero la ciudad podría aumentar su tasa impositiva levemente, en un 0,9%. Un aumento en la tasa impositiva le da a la ciudad un impulso suficiente para pagar la deuda y, dijo Casals, brindar mejores servicios, como la programación de parques, a la afluencia de familias jóvenes que se mudan a la ciudad.

MIA_REIMAGINE-TAX_BUDGET_SN (6)
Justin Canet golpea la pelota durante un partido de fútbol en Cutler Ridge Park en Cutler Bay, Florida, el jueves 19 de agosto de 2021. SAM NAVARRO ESPECIAL PARA EL MIAMI HERALD

EL EFECTO SURFSIDE

Con los dólares de ayuda federal en la mano y los valores de las propiedades en alza, algunas ciudades también tienen el ancho de banda para abordar una necesidad nueva y en gran medida inesperada: inspectores de construcción.

El colapso parcial del condominio Champlain Towers South en Surfside impulsó a los gobiernos locales de la región a inspeccionar edificios antiguos y tomar medidas enérgicas contra las violaciones, esfuerzos que requieren dinero.

MIA_0377CONDOCOLLAPSEDAY11070421.jpg
Champlain Towers South en Surfside el domingo 4 de julio de 2021. Al Diaz [email protected]

“Surfside tuvo un gran impacto”, dijo Inguanzo. “Nos obligó a todos a asegurarnos de que los departamentos de construcción cuenten con los fondos adecuados y que tengan los recursos para hacer lo que deberían estar haciendo”.

 El plan de gastos de $ 1.3 mil millones propuesto por Miami incluye dinero para contratar a más de dos docenas de inspectores de edificios, aunque el aumento del gasto en el departamento de construcción es anterior al colapso de Surfside. En la propuesta de este año, la ciudad podría agregar más de dos docenas de nuevos inspectores y varios puestos más al departamento de construcción.

 En el condado, el presupuesto de Levine Cava incluye un aumento del 22% en el presupuesto para Recursos Regulatorios y Económicos, sede del Departamento de Construcción del condado, la aplicación de códigos y la regulación ambiental. La división de Cumplimiento del Código tiene fondos adicionales para hacer cumplir la ley y hacer frente a una acumulación de casos de infracción.

 El presupuesto para los servicios de inspección de edificios de Aventura aumentó en alrededor de $ 200,000 para pagar a una empresa privada para realizar las inspecciones.

 El nuevo presupuesto de Cutler Bay agrega oficiales de cumplimiento del código de fin de semana y de noche a su combinación, así como un oficial de construcción a tiempo parcial que será un empleado de la ciudad, no un ingeniero contratado, para supervisar las inspecciones.

 En Coral Gables, el presupuesto representa un sistema de administración completamente nuevo para permisos y otros servicios de desarrollo y el desmantelamiento de un edificio que posee en 427 Biltmore Way para que sirva como centro de servicios de construcción. La ciudad, que dijo que sus movimientos “no están específicamente relacionados con el colapso de Surfside”, también se encuentra en medio de una auditoría del personal del departamento de construcción.

 Hollywood ha propuesto un aumento del 26% en el presupuesto de su fondo de construcción, que los funcionarios de finanzas atribuyen a un aumento en las reservas.

Miramar está agregando un puesto de tiempo completo y aumentando el gasto para su programa de inspecciones y permisos de construcción.

 North Miami planea inspeccionar casi 2,000 edificios, luego de que la ciudad decidiera revisar todos los edificios para sus recertificaciones de 40 años. Uno de los dos objetivos del “fondo de construcción” de la ciudad para el año, según la administradora de la ciudad, Theresa Therilus, es “proporcionar servicios de inspección para múltiples proyectos residenciales grandes”.

“Estamos gastando horas extra con nuestro personal actual para someternos a esta revisión”, dijo Therilus. “Esto afectará el presupuesto de nuestro departamento de construcción”.

En Surfside, los comisionados están tratando de establecer un nuevo presupuesto en medio de las preocupaciones de posibles gastos relacionados con el colapso de Champlain Towers South y un próximo referéndum de votantes sobre la financiación del soterramiento de los servicios públicos en la ciudad.

“Creo que el valor de las propiedades en esta ciudad dependerá de lo que llevó a ese colapso”, dijo la comisionada Eliana Salzhauer. “Hay incógnitas que no hemos considerado”.

EL IMPULSO ES TEMPORAL

Con la infusión única de dólares federales en 2022, es posible que Miami-Dade y sus ciudades no puedan mantener los niveles de servicio en la propuesta de presupuesto en años posteriores. Los pronósticos muestran déficits de financiamiento, comenzando con un déficit de $ 167 millones para los impuestos a la propiedad en todo el condado en 2023.

“Tenemos desafíos importantes”, dijo Levine Cava. “También tenemos grandes oportunidades”.

El primer año de la pandemia afectó duramente a los presupuestos de 2020-2021, ya que las ciudades se enfrentaron a una economía precaria y dinámicas cambiantes que les obligaron a adaptarse a las nuevas reglas, seguir los protocolos de seguridad del condado y navegar la amenaza del virus en sus comunidades. Los dólares de asistencia federal de COVID en forma de fondos de ayuda de la Ley CARES ayudaron a las ciudades durante este tiempo, ayudando a los residentes a pagar la comida y el alquiler, y ofreciendo subvenciones para restaurantes y otros negocios.

El dinero también se utilizó para pagar productos de limpieza y medidas de seguridad destinadas a frenar la propagación del COVID-19 en edificios gubernamentales.

A medida que se acercaban las fechas límite para asignar los dólares de CARES del año pasado, los gobiernos locales se apresuraron a entregar tarjetas de regalo de comestibles , repartieron asistencia para el alquiler y la hipoteca e incluso se les reembolsaron los salarios de la policía y los bomberos .

Algunas ciudades buscan evitar el mismo problema este año canalizando los dólares de su Plan de Rescate Americano en gastos únicos, como los proyectos de construcción de Coral Gables.

“Tenemos un déficit de capital”, dijo Kleiman, director asistente de finanzas de los Gable. “El dinero de la recuperación nos está ayudando a abordar ese déficit y financiar la infraestructura”.

Dadayan, el experto del Urban Institute, dijo que la combinación de dólares federales únicos y un mercado inmobiliario en explosión puede haber dado a las ciudades cierta sensación de seguridad este año. Pero dijo que a medida que las ciudades establezcan sus planes de gasto para 2022, deberían hacerlo con el entendimiento de que la situación actual no será sostenible.

“Es un impulso a corto plazo”, dijo. “Habrá agujeros y las localidades tendrán que encontrar fuentes alternativas de ingresos para proyectos a más largo plazo”.

Fuente: Miami Herald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER