FLIPEXMIAMI.COM

Metrorail, Metrobus y Metromover

Metrorail, Metrobus y Metromover reanudan el servicio completo

Varios servicios de transporte público en el condado de Miami-Dade vuelven a su capacidad máxima la próxima semana después de más de un año de estar restringidos debido a la pandemia de coronavirus.

El Metrorail, Metrobus y Metromover reanuda el servicio completo el martes 1 de junio, según un comunicado del departamento de transporte y obras públicas. Los Servicios Especiales de Transporte, o STS, también vuelven a prestar servicio completo.

Aún se requieren máscaras faciales mientras se viaja o se espera en una parada o plataforma de autobús, dijo el departamento.

Miami-Dade Transit originalmente restringió la capacidad en 2020 para ayudar a reforzar el distanciamiento social. En abril de 2020, se suavizaron las restricciones, pero no se restauraron por completo.

“A medida que nuestra comunidad hace un gran progreso en la vacunación para dejar atrás la pandemia, con más de 1.5 millones de personas vacunadas con al menos una dosis y nuestra tasa de positividad de 14 días por debajo del 4%, nuestro sistema de tránsito se está adaptando”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade. Daniella Levine Cava dijo en un comunicado.

“Me enorgullece que ahora estemos listos para volver a la capacidad máxima en vehículos de tránsito para brindar el mejor servicio posible   a nuestros pasajeros”.

Durante la pandemia, se instalaron características como escudos de policarbonato y tecnologías de limpieza como luces UV y sistemas de filtración de aire en varios sistemas de tránsito para ayudar en la lucha contra COVID-19.

Todas las tarifas de tránsito y estacionamiento se restablecieron el 1 de junio. Los pasajeros que se hayan visto afectados financieramente por la pandemia pueden calificar para una tarifa gratuita o reducida.

Fuente: NBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER