FLIPEXMIAMI.COM

Miami, un paso más cerca de convertirse el centro financiero del sur de Estados Unidos

El gigante inversor Goldman Sachs estaría contemplando seriamente mover parte de sus operaciones a Florida, lo que ayudaría al estado sureño y a la ciudad de Miami a concretar su anhelado sueño de ofrecer una variedad de empleos que excedan a la industria del turismo

Miami ha diversificado su oferta laboral a lo largo de los últimos años. Sin dudas, el turismo y los desarrollos inmobiliarios siguen siendo el motor financiero de la ciudad, pero recientemente ha comenzado a crecer un polo tecnológico, uno biomédico y una industria financiera. Buena parte del movimiento de dinero entre Latinoamérica y Estados Unidos también pasa por la ciudad, pero el sueño de sus autoridades siempre ha sido expandir esa oferta y lograr que la ciudad pase a albergar la “Wall Street” del sur del país.

La infraestructura está disponible. Miami es el tercer centro de oficinas corporativas más grande del país, solo por detrás de Nueva York y Chicago. Varias empresas especializadas en inversiones se han mudado al sur en los últimos años en busca de ubicaciones más económicas, menos impuestos (Florida no tiene impuestos estatales) y una mejor calidad de vida para sus empleados.

No obstante, en los últimos trascendió la posibilidad de que Goldman Sachs decida mover parte de su operación de Nueva York a Miami. De efectivamente confirmarse, sería el primer gran banco en hacerlo. Ello podría ser un punto de inflexión y las autoridades esperan que genere una reacción en cadena de algunos competidores, poniendo de esa manera en duda la hegemonía de Nueva York como único centro financiero en el país.

Ejecutivos del gigante inversor han estado buscando oficinas en el sur de la Florida, sus expertos en impuestos ya han comenzado a elaborar reportes acerca de los beneficios impositivos de Florida, y sus altos ejecutivos ya han iniciado conversaciones con autoridades locales. Si bien es cierto que tienen en la mira otras ciudades -como Dallas, en Texas- las gestiones estarían mucho más avanzadas en Miami que en cualquier otra región, según indicaron medios especializados en noticias financieras como Bloomberg.

Si bien descentralizar las operaciones de Nueva York para abaratar costos no es una idea nueva, la pandemia habría ayudado a acelerar los procesos. El trabajo remoto ha resultado más exitoso de lo que se creía en un principio y muchos empleados del sector financiero están abiertos a dejar Manhattan en busca de una calidad de vida más alta en zonas donde el costo de vida es más bajo y las condiciones climáticas son mejores.

Hoy por hoy Nueva York tiene la mayor cantidad de oficinas vacías desde que ocurrieran los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Otras gigantes financieras, como AllianceBernstein Holding LP, ya en 2018 anunciaron que moverán sus oficinas centrales a Nashville, en Tennessee. Con las condiciones generadas por la pandemia, muchas otras empresas podrían seguir sus pasos.

Particularmente en el caso de Goldman Sachs, el banco anunció a comienzos de año –incluso previo al COVID 19- su intención de recortar USD 1,3 mil millones de su presupuesto a través de la relocalización de sus empleados a ciudades donde la carga impositiva es menor que en Nueva York, y el promedio general de los salarios también son más bajos dado que el costo de vida en “La gran manzana” es uno de los dos más altos del país (solo comparable con el norte de California).

La ciudad de Miami recibiría con brazos abiertos a una compañía que llegue a generar buenas posiciones de trabajo. De hecho, sus autoridades llevan años cabildeando con grandes empresas de diversas industrias para que esto ocurra.

“Miami tiene todo para atraer a cualquier tipo de industria. A la obviedad del gran clima y las fabulosas playas, cualquier trabajador quisiera mudarse a nuestra ciudad. Nuestras escuelas son de las mejores, nuestros índices de criminalidad son de los más bajos en el país, nuestros impuestos son bajos y, además, tenemos mucho talento local altamente capacitado”, decía el alcalde Francis Suarez ante la noticia de que Goldman Sachs pudiera instalar parte de sus operaciones en su región.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a [email protected] o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

FUENTE: Infobae.

Link: https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/12/07/miami-un-paso-mas-cerca-de-convertirse-el-centro-financiero-del-sur-de-estados-unidos/

One thought on “Miami, un paso más cerca de convertirse el centro financiero del sur de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER