FLIPEXMIAMI.COM

Novedades en el mercado inmobiliario de Florida: más ventas y precios más altos en febrero 2021

Datos de Florida Realtors: las ventas de viviendas unifamiliares aumentaron un 15,7% año tras año, el precio de venta medio aumentó un 16,6%; las ventas de condominios aumentaron un 28,7%, el precio medio aumentó un 16,6%. Economista jefe O’Connor: 

Menos listados nuevos y un inventario ajustado significan un mercado de vendedores fuerte.

FEBRERO: LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS SE DISPARAN A MEDIDA QUE SE REDUCE EL INVENTARIO: El inventario estatal de listados activos de viviendas unifamiliares, que Florida Realtors ha estado rastreando desde enero de 2008, se encuentra actualmente en un mínimo histórico. Y la escasez de inventario y la alta demanda de viviendas existentes siguen elevando los precios de las viviendas.

En medio del aumento de las vacunas COVID-19 y las señales esperanzadoras para el futuro, el mercado de la vivienda de Florida en febrero informó más ventas cerradas, precios medios más altos, más nuevas ventas pendientes y un mayor inventario pendiente en febrero de 2021 en comparación con hace un año, según a los  últimos datos de vivienda de Florida Realtors ® . Las ventas de viviendas unifamiliares existentes aumentaron un 15,7% en comparación con febrero de 2020.

“El mercado de la vivienda de Florida continuó su impulso en febrero, pero las tasas de interés más altas podrían ser un factor en el futuro”, dice Cheryl Lambert, presidenta de Florida Realtors en 2021, corredora y propietaria de Only Way Realty Citrus en Inverness . “Si bien el aumento de las tasas podría reducir potencialmente el ritmo de las ventas de viviendas, las tasas siguen siendo relativamente bajas según los estándares históricos. El inventario mínimo récord sigue ejerciendo presión sobre el aumento de los precios de las viviendas y crea desafíos para los compradores. Sin embargo, las nuevas ventas pendientes aumentaron un 10,9% para las viviendas unifamiliares existentes el mes pasado en comparación con febrero de 2020, mientras que las nuevas ventas pendientes de unidades de condominio aumentaron un 35,4% año tras año. “

Las ventas cerradas de viviendas unifamiliares en todo el estado en febrero totalizaron 23,947, un 15.7% más año tras año, mientras que las ventas de casas unifamiliares existentes totalizaron 11,379, un 28.7% más que en febrero de 2020. Las ventas cerradas pueden ocurrir de 30 a 90 días o más. después de la redacción de los contratos de venta.

El precio de venta medio en todo el estado para viviendas unifamiliares existentes fue de $ 314,900, un 16.6% más que el año anterior, según datos del Departamento de Investigación de Agentes Inmobiliarios de Florida en asociación con juntas / asociaciones de agentes inmobiliarios locales. El precio medio estatal del mes pasado para las unidades de condominio-townhouse fue de $ 233,240, un 16.6% más que la cifra del año anterior. La mediana es el punto medio; la mitad de las casas se vendieron por más, la mitad por menos.

El Dr. Brad O’Connor, economista jefe de Florida Realtors, señala que el mercado inmobiliario actual de Florida es un mercado de vendedores fuerte, con menos listados nuevos y un inventario muy ajustado (listados activos), particularmente para viviendas unifamiliares existentes.

Él dice: “El inventario estatal de listados activos de viviendas unifamiliares, que Florida Realtors ha estado rastreando desde enero de 2008, se encuentra actualmente en un mínimo histórico. A finales de febrero, el inventario de viviendas unifamiliares se redujo un 56,3% en comparación con hace un año. La mayor parte de esta disminución ha sido el resultado de nuestra altísima tasa de ventas.

“Sin embargo, en lo que va de 2021, los nuevos listados de viviendas unifamiliares no han seguido el ritmo de hace 12 meses. En febrero, bajaron un 4,9% interanual, lo que es una mejora con respecto a enero, pero aún representa un movimiento en la dirección equivocada. Es probable que gran parte de esta disminución se deba a algunos vendedores, que en tiempos normales podrían haber cotizado en enero o febrero, en lugar de cotizar antes de 2021 en respuesta al mercado inusualmente fuerte en la segunda mitad de 2020. Pero también está el Posibilidad de que un número pequeño pero creciente de propietarios, que han estado pensando en vender su casa actual y comprar otra, estén empezando a desanimarse por la falta de inventario disponible y el aumento de precios que ha resultado de ello ”.

La categoría de condominio-adosado muestra una imagen ligeramente diferente, dice O’Connor.

“En febrero, las ventas cerradas en esta categoría aumentaron un 28,7% interanual, lo que es consistente con las tasas de crecimiento que hemos estado viendo cada mes desde septiembre”, dice. “Es probable que parte de este crecimiento sea impulsado por compradores frustrados que tenían sus corazones puestos en una casa unifamiliar finalmente renunciando y conformándose con una unidad adjunta, pero también estamos viendo una gran demanda de personas con el típico condominio y perfil de comprador de casa adosada, también. Y aunque el inventario en esta categoría sigue siendo alto en relación con lo que estamos viendo en la categoría de viviendas unifamiliares, se redujo un 34,4% en comparación con hace un año “.

En el lado de la oferta del mercado, el inventario (listados activos) se mantuvo restringido en febrero. Las viviendas unifamiliares existentes tenían un suministro muy restringido de 1.3 meses, mientras que el inventario de casas unifamiliares tenía un suministro de 3.4 meses.

Según Freddie Mac, la tasa de interés para una hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 2.81% en febrero de 2021, significativamente más baja que el 3.47% promedio durante el mismo mes del año anterior.

Para ver los informes completos de la actividad de vivienda en todo el estado, vaya a la sección Herramientas e investigación de agentes inmobiliarios de Florida . Los agentes inmobiliarios también tienen acceso a los datos del mercado local (protegidos con contraseña) a través del recurso SunStats de Florida Realtors.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a [email protected] o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

Fuente: Florida Realtors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER