FLIPEXMIAMI.COM

Propiedades en Miami alcanzan máximo histórico en precio de venta

El precio medio de venta de una vivienda unifamiliar y los condominios en Miami ha alcanzado un nuevo máximo histórico al registrar un promedio en las transacciones de hasta $435 mil dólares.

La oferta limitada está elevando los precios a medida que los habitantes del noreste, California y los del medio oeste deciden mudarse a Florida. Otro factor determinante del auge que atraviesa el mercado inmobiliario es que las tasas de interés para prestamos hipotecarios registraron su menor porcentaje en 50 años cerrando el año 2020 en 2.65% para créditos a 15 y 30 años.

De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, el precio medio de venta de una vivienda unifamiliar y condominios en Miami ha alcanzado un nuevo máximo histórico al registrar transacciones de hasta $435 mil dólares, superando el precio medio de septiembre que fue de $425 mil.

Además, el número total de ventas de viviendas existentes aumentó más del 16% en octubre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019 tanto en el condado de Miami-Dade como en Broward. 

De manera específica, en Miami Dade las ventas totales de viviendas unifamiliares aumentaron un 15.7% mientras que los condominios crecieron un 16.7%, al venderse en promedio en $435 mil y $268 mil dólares respectivamente. Vale la pena mencionar que, de las ventas totales, los compradores en efectivo representaron casi el 30% (aunque esto representaría una disminución interanual del 32.6 por ciento).

En cuanto a Brodward, las ventas de viviendas unifamiliares y condominios aumentaron 23.2% y 23.1% por ciento respectivamente reafirmando el buen momento del sector inmobiliario en todo el sur de la florida.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a [email protected] o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

 

FUENTE: https://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/31406-propiedades-en-miami-con-maximo-historico-en-precio-de-venta-tras-pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER