FLIPEXMIAMI.COM

¿Qué es el Black Friday?

Black Friday: Todo lo que debes saber sobre este día

El Black Friday es el tradicional viernes negro que se originó en los Estados Unidos. Se celebra desde hace varias décadas el día después de la celebración de Acción de Gracias, este año será el 29/11/2020. 

Se trata de un gran fenómeno comercial que potencia el ingreso de los pequeños, medianos y grandes comercios. Actualmente está tradición se ha extendido a todo el mundo y potenció en la última década por las plataformas digitales de venta como Amazon, eBay o Mercado Libre.

¿Cuál es su origen?

Su historia comenzó en los años 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas. No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias. El “viernes negro” no es oficialmente un día festivo, pero muchas empresas lo toman como uno dándoles el día libre a sus empleados. Este hecho incrementa aún mas el número total de potenciales compradores. El Black Friday ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005.

¿Por qué se llama Black Friday?

El término Black Friday se originó en Filadelfia donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico. Se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975. 

Con el tiempo, surgió otra explicación al término del Black Friday, refiriéndose al término negro, a las cuentas de los comercios que pasan de estar en números rojos a negros gracias a este día.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a info@flipexmiami.com o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER