FLIPEXMIAMI.COM

¿Qué es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

¿Qué es el Día de Acción de Gracias?

¿Qué es el Día de Acción de Gracias? 

¿Qué es el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en los Estados Unidos y se festeja anualmente el cuarto jueves de Noviembre. Este año se celebra el día 26/11/2020. Posiblemente el Día de Acción de Gracias es la principal fiesta familiar de Estados Unidos.

TRADICIONES DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Generalmente, se celebra en casa o en un entorno comunitario. El Día de Acción de Gracias es la ocasión en que se organizan reuniones familiares, o entre amigos, y el momento en que los estadounidenses conmemoran su agradecimiento por la libertad que disfrutan, así como por los alimentos, el hogar y tantas otras cosas. 

Muchos estadounidenses también se dan tiempo para preparar y servir comida a los más necesitados en comedores populares, iglesias y residencias para personas sin hogar. Otros donan alimentos a campañas de recolección o participan en actos para recaudar fondos destinados a organizaciones o causas benéficas.

El Día de Acción de Gracias es feriado por lo que moviliza a mucha gente que viaja por avión o auto para reunirse con familiares o amigos para la celebración. En muchos lugares se realizan desfiles locales, como el ya clásico desfile de las tiendas departamentales Macy’s en Nueva York, que se transmite en vivo por la televisión. Otros ven partidos de fútbol americano. A las tropas estadounidenses desplegadas en el extranjero también se les sirve una cena típica del Día de Acción de Gracias.

El menú tradicional del Día de Acción de Gracias consiste en pavo relleno, puré de papas y salsa, batatas, salsa de arándanos y pastel de zapallo, aunque también hay platos sin carne, como el denominado “tofupavo”, (vocablo que combina las palabras tofu y pavo), hecho con proteínas de trigo y de soya para personas que siguen una dieta vegana o vegetariana.

Durante el Día de Acción de Gracias, las tiendas, bancos, comercios y grandes cadenas permanecen cerradas. Al día siguiente se lleva a cabo el tradicional “Viernes Negro” mejor conocido como “Black Fiday”, donde los ciudadanos salen desde muy temprano de sus casas para ir a los negocios y tiendas a comprar productos con descuentos de hasta un 90% de su precio original.

HISTORIA DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El origen de esta celebración, de acuerdo con historiadores confluyeron en un documental de History Channel, se remonta a 1621, cuando los ingleses recién llegados a Plymouth, hoy Massachusetts, y los indios Wampanoag que ahí radicaban, se reunieron para celebrar por la cosecha del otoño. Esa cena se considera el primer Día de Acción de Gracias de la historia.

Los peregrinos ingleses habrían organizado la reunión para agradecer a los indios por las técnicas de cultivo que les habían enseñado y los resultados de las mismas.

La razón de que el pavo sea el protagonista de la cena es que en aquellos años estos animales salvajes eran abundantes en la región por lo que se decidió enviar a cuatro cazadores por pavos suficientes para los asistentes al primer Día de Acción de Gracias. Otras aves que se ofrecieron, según History Channel fueron los patos, pero con el tiempo el pavo fue el único que prevaleció en la tradición.

El festejo por el día de Acción de Gracias y su designación oficial como día feriado en Estados Unidos se remonta a 1863, cuando fue proclamada por el entonces presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln.

La tradición de dar las gracias, en particular con una comida compartida abundante, ha sobrevivido durante siglos y es un legado que se transmite de generación en generación. 

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a info@flipexmiami.com o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER