FLIPEXMIAMI.COM

¿Qué es el día de los presidentes y por qué se festeja?

El Día de los Presidentes,​ es el nombre por el cual se conoce a un feriado federal celebrado en los Estados Unidos el tercer lunes de febrero, en honor a George Washington, primer presidente de Estados Unidos, que nació el 22 de febrero de 1732.

Dependiendo del año, puede celebrarse entre el 15 y el 21 de febrero. Este año 2021 se festejó el día 15 de Febrero.​

Es un día en el que se honra la memoria de todos los presidentes de los Estados Unidos. Es uno de los feriados federales más importantes que libera de sus obligaciones a millones de trabajadores y estudiantes.

¿Cómo se celebra?

Durante esa fecha, los estudiantes interrumpen sus clases y cientos de trabajadores descansan mientras recuerdan la historia de su país.

En los días previos a la celebración, colegios y universidades preparan actividades didácticas para conocer más sobre la historia de los presidentes de Estados Unidos, en especial sobre George Washington, pero además se realizan una gran cantidad de actividades conmemorativas entre las que figuran ofrendas florales y recaudación de fondos para diferentes organizaciones.

Otra de las actividades tradicionales tiene que ver con la lectura del discurso de la batalla de Gettysburg, la cual se realiza en la estatua de Lincoln en Washington DC. Con este episodio épico, la unión logró la victoria definitiva durante la guerra civil de Estados Unidos de Norteamérica.

Por supuesto, en la era moderna la fecha ha sido aprovechada por los comerciantes para hacer ofertas especiales y también para colocar a la venta artículos relacionados con los presidentes de los Estados Unidos, especialmente George Washington y Abraham Lincoln.

Si te interesó el contenido de esta nota y querés conocer más sobre los beneficios de invertir, vivir o comprar una propiedad en Miami escríbenos a [email protected]xmiami.com o visita nuestro sitio web www.flipexmiami.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER