FLIPEXMIAMI.COM

miami

¿Wall Street South? Las firmas financieras del centro de Miami

Es una afirmación que la ciudad ha hecho durante mucho tiempo, pero ahora hay pruebas. Nuevos datos muestran que Miami está consolidando su estatus como la próxima capital financiera importante del país.

Según un estudio de la firma de análisis Convergence y encargado por la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami, el número de asesores de inversiones registrados ubicados en el núcleo urbano de la ciudad aumentó de 82 a 111 entre 2018 y 2020, lo que eleva los activos totales bajo administración en el distrito de $ 75 mil millones. a $ 152,4 mil millones.

En general, el distrito comercial central agregó 40 nuevas empresas durante el período, mientras que 11 cerraron o se mudaron.

George Evans, copresidente de Convergence, dijo que ninguna otra ciudad estadounidense se acerca a la actividad que está experimentando Miami con respecto a la atracción de nuevos inquilinos financieros. Si bien el condado de Palm Beach también continúa consiguiendo firmas de mucho dinero, ahora están significativamente superadas en número por las de Miami-Dade, con 172 en Dade en comparación con 112 en Palm Beach.

“Muchos [clientes] han tomado decisiones que les cambiaron la vida de mudarse [del área de Nueva York] y mudarse al sur o al sureste”, dijo Evans, “y estas firmas tienen que seguir lo que está sucediendo y adónde va la gente”.

Y aunque muchos jefes de estas empresas están estableciendo sus hogares en Miami Beach, han optado por ubicar sus oficinas en el centro. Evans dijo que no es casualidad: en los esfuerzos dirigidos por el director gerente de Miami Worldcenter Associates, Nitin Motwani, la DDA ha hecho de la atracción de financiamiento su objetivo explícito.

“Tienen una misión muy bien definida en torno a esto”, dijo Evans.

Si bien las agencias de desarrollo económico en otras ciudades pueden adoptar un enfoque más disperso, la DDA ha sido “como un láser” en la focalización de las finanzas, una industria cuyo crecimiento está superando a muchas otras gracias al aumento de los precios de los activos.

“La gente está ganando más dinero en esa industria que en muchas otras”, dijo Evans. “Y Nitin sabía que estaba sentado en un gran activo que podía aprovechar”.

VENTA CREÍBLE

Los esfuerzos de la DDA para atraer empresas financieras son anteriores a la pandemia. Motwani dijo que la DDA comenzó a apuntar a la industria en 2013, con el objetivo de utilizar un presupuesto entonces limitado para capitalizar la reciente llegada de un puesto de avanzada de JP Morgan al área de Miami. Hoy en día, el equipo empresarial de Motwani cuenta con un presupuesto de casi 1,4 millones de dólares.

“Es fácil decir: ‘Es Miami; por supuesto que van a venir ‘. Eso es de hecho falso ”, dijo Motwani. “Siempre hemos tenido impuestos bajos y calidad de vida, pero ha sido un esfuerzo proactivo, trabajando diligentemente para preparar el escenario y establecer nuestra credibilidad”.

La DDA acumuló una serie de victorias de reubicación en los años siguientes, pero encontró su verdadera base en medio de la derogación de la deducción fiscal estatal y local, que entró en vigor en 2018. En ese momento, la DDA duplicó sus esfuerzos de reclutamiento, incluido el alistamiento las mismas llegadas ya las había convencido.

Por ejemplo, el liderazgo de I Squared Capital Advisors, un administrador de inversiones en infraestructura global con $ 46 mil millones en activos bajo administración, se recurre con frecuencia para ayudar a hacer el discurso de ventas del centro. I Squared, el administrador de activos más grande del centro de la ciudad, comenzó su mudanza de Nueva York a Miami en 2018; En otoño de 2019, el cofundador Sadek Wahba publicó un editorial en el Miami Herald pidiendo un mayor gasto en infraestructura. Un representante de I Squared dijo que la compañía no tenía comentarios.

“Ahora la gente está descubriendo que lo que hemos creado es creíble”, dijo Motwani. “Puedo acercarme a I Squared y decir: ‘¿Podrías hablar con esta empresa sobre cómo pudiste crecer y formar un equipo aquí … La historia de Miami ahora va más allá de la diversión y el sol, es diversa, entorno dinámico donde puedes atraer y retener a los mejores talentos y disfrutar de la vida haciéndolo “.

‘FIEBRE DEL ORO’

Los esfuerzos de la DDA alcanzaron un crescendo el año pasado con la llegada de Blackstone , cuando el gigante de inversiones global anunció que su ubicación en Miami sería un hogar para desarrollar las funciones internas de software de la compañía. Como parte de su llegada, Blackstone recibió un paquete de creación de empleo que incluía $ 150,000 de lo que ahora es el esfuerzo de reclutamiento formal de la DDA, conocido como “Follow The Sun”.

El director ejecutivo de SoftBank International, Marcelo Claure, fotografiado en su oficina corporativa en Brickell, dijo sobre el movimiento hacia Miami: “Aquí es donde todos quieren llegar. Carl Juste [email protected]

La medida marcó la transición de los esfuerzos de la DDA más allá de las finanzas y hacia la tecnología. Desde el otoño pasado, la DDA ha comprometido hasta $ 560,000 para ocho empresas en finanzas y tecnología que se proyecta que agreguen 700 nuevos puestos de trabajo dentro del núcleo urbano con un salario promedio de $ 162,000 al año.

La próxima llegada más grande al centro de la ciudad es el fondo de SoftBank para América Latina, anunciado en $ 5 mil millones. En una entrevista reciente con el Miami Herald, el CEO de SoftBank Group International, Marcelo Claure, dijo que el personal del fondo de LatAm pronto se unirá a la administración del fondo de oportunidad de $ 100 millones de SoftBank en una nueva oficina de SoftBank en Miami que pronto se anunciará.

“No has visto nada como esto en el mundo; es como una fiebre del oro ”, dijo Claure sobre el movimiento hacia Miami. “Aquí es donde todo el mundo quiere llegar. Queremos asegurarnos de que estamos creando y proporcionando el capital, el talento y los recursos que estas empresas necesitan para seguir adelante y tener éxito ”.

El mayor asesor de inversiones registrado en Miami-Dade, Starwood Capital Group Management en Miami Beach, se mudó de Connecticut en 2018. Su sede de 144,430 pies cuadrados en 2340 Collins Ave. se completó en diciembre y se espera que abra a finales de este año. Un representante de Starwood no respondió a una solicitud de comentarios. El fundador de Starwood, Barry Sternlicht, también creador de W Hotels, comenzó a construir su residencia de diseñador desde cero en North Bay Road en Miami Beach en 2015 .

La representación de 830 Brickell, una torre de oficinas de 57 pisos de los renombrados arquitectos Adrian Smith + Gordon Gill, se inaugurará en el centro de Miami en 2022.

VACANTES

Las nuevas empresas están llegando justo a tiempo, ayudando a detener lo que de otro modo sería un aumento repentino impulsado por una pandemia en el distrito comercial central de la ciudad. Según los datos de la firma de bienes raíces comerciales CBRE, los submercados del centro de la ciudad y Brickell vieron 90,000 pies cuadrados de espacio disponibles en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, es probable que esa tendencia se revierta pronto.

“El interés en el [distrito comercial central] ha superado con creces el inventario disponible con varios inquilinos nuevos en el mercado recorriendo espacios premium simultáneamente”, escribieron analistas de CBRE liderados por el director gerente Josh Bank en su informe más reciente. “Los pisos superiores con vistas al agua en los edificios de trofeos tenían una gran demanda y había menos opciones disponibles”.

Tere Blanca, fundadora, presidenta y directora ejecutiva de Blanca Commercial Real Estate, Inc., estuvo de acuerdo en que los recién llegados al centro compensarán las vacantes pandémicas.

“Estas empresas que están anunciando nuevas oficinas o que se mudan aquí están anunciando huellas más grandes de las que hemos visto”, dijo Blanca, con una demanda de hasta 1 millón en nuevos pies cuadrados comerciales.

“La oficina no va a desaparecer”, continuó. “Aún necesita esa interacción social, y para eso necesita tener una oficina abierta”.

La firma de oficinas comerciales Jones Lang LaSalle está de acuerdo y dice en su último informe de Miami que la actividad de arrendamiento reciente sugiere que las ganancias de ocupación se reanudarán antes del cierre del año, y que el inventario más nuevo es el más demandado. 830 Brickell , el primer espacio de oficinas Clase A + del área que se construirá en más de una década, ya firmó con WeWork como inquilino y está en conversaciones activas con firmas que representan 400,000 pies cuadrados de espacio, según el equipo de arrendamiento de la propiedad.

“La inmigración corporativa y de capital sigue siendo un tema central en el mercado de oficinas de Miami, ya que las empresas y los ejecutivos consideran las ventajas fiscales, los costos laborales y una calidad de vida verdaderamente única”, escribió Benjamin Landes, analista de investigación de JLL. Añadió: “El aumento de las vacantes puede comenzar a contener el crecimiento de los alquileres a medida que se incorporan nuevos productos a lo largo del año. Sin embargo, la demanda sigue concentrada en activos modernos y de calidad y las vacantes tienden a provenir de edificios más antiguos “.

Fuente: Miami Herald.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contactanos

SEGUINOS

Instagram Facebook Twitter LinkedIn

NUESTROS SERVICIOS

NEWSLETTER