FLIPEXMIAMI.COM

Vivir en los Estados Unidos  es  posible , tramita tu visa y alcanza tus sueños.

foto pasaporte usa

Vivir en los Estados Unidos es un deseo y anhelo de muchas familias que buscan una mejor calidad de vida y pasar económico. Sin embargo, es sabido que residir de forma legal no es una tarea sencilla por lo que resulta fundamental contar con asesoría legal migratoria para lograr este objetivo. 

En FLIPEX MIAMI trabajamos con un prestigioso y experimentado estudio de abogados especializados en migraciones cuyo principal objetivo es que puedas cumplir el sueño de vivir en USA y para ello te proponemos 3 alternativas:

¿Cómo obtener una visa de inversionista en USA?

VISA E-2:

Crea tu propio negocio y viví en los Estados Unidos.

La visa E-2 le permite al aplicante, conyugue e hijos menores de 21 años solteros residir de forma legal en los Estados Unidos mediante una inversión. Es una herramienta muy popular para inversores de países latinoamericanos como México, Argentina, Chile y Colombia que deseen radicarse en USA. Tiene una duración máxima 5 años con renovaciones ilimitadas, lo que permite residir en Estados Unidos por tiempo indefinido mientras el negocio siga operativo.

Requisitos VISA E-2:

La inversión debe generar valor agregado.
El Monto de la inversión debe ser sustancial para el tipo de negocio e industria elegido.
Control operativo del negocio (el aplicante debe tener al menos el 50% del capital accionario).
Generar empleo directo o indirecto para al menos a 2 personas.
Nacionalidad del inversor (Ver países beneficiarios ACÁ) .

Países latinoamericanos  elegibles para  la visa E-2:

Ventajas VISA E-2:

La visa E-2 habilita al inversor a dirigir y desarrollar su emprendimiento mientras que el cónyuge adquiere un permiso de trabajo que le permite desempeñarse en relación de dependencia y en el caso de tener hijos menores de 21 años, que estos asistan a la escuela. El inversionista y su conyugue pueden permanecer en el país por tiempo indefinido conforme su negocio siga operativo.

Una gran ventaja que tiene la visa E-2 es que no obliga al aplicante a residir un mínimo de días al año en los Estados Unidos, por lo que el inversionista puede tramitarla, vivir en otro país e ingresar a USA cuando lo desee.

En FLIPEX MIAMI recomendamos Fix & Flip como una excelente inversión para los aplicantes a la visa E-2 ya que no requiere estar presente en la operación diaria del negocio ni tener gran experiencia en el rubro inmobiliario o de construcción.

foto sueño americano

VISA EB-5:

El camino más rápido y eficiente para obtener la residencia en Estados Unidos.

La visa EB-5 tiene como principal beneficio la obtención de la residencia permanente mejor conocida como Green Card. El proceso de aprobación por parte del USCIS (U.S Citizenship & Inmigration Services) es de aproximadamente 18 a 24 meses. Además, es el paso previo a seguir para tramitar la ciudadanía americana.

Requisitos VISA EB-5:

Invertir $900 mil dólares en un proyecto EB-5 a través de un fondo regional de inversión en una zona baja actividad económica denominada TEA (Targeted Employment Area).
Invertir $1.8 millones en un proyecto propio en una zona de alta actividad económica.
Demostrar origen y procedencia de los fondos.
Dar empleo en forma directa a al menos 10 ciudadanos o residentes americanos.
Residir en los Estados Unidos un mínimo de 181 días al año.  
La inversión inicial debe mantenerse por al menos 5 años, luego el inversor puede hacerse del capital.

Ventajas VISA EB-5:

Obtienen la residencia (Green Card) el aplicante, cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.
Los fondos para aplicar a una VISA EB-5 no deben estar necesariamente en una cuenta bancaria en USA, pueden transferirse desde el exterior.
En los proyectos impulsados por los fondos regionales de inversión, los 10 empleados se asignan a través de una metodología establecida por USCIS.

 

VISA L-1:

La alternativa inteligente para  empresas,  ejecutivos  y gerentes.

La visa L-1 les permite a compañías establecidas en Estados Unidos o que quieran establecerse, transferir un empleado a USA para que se desempeñe como ejecutivo o gerente con el objetivo de desarrollar la compañía y/o sus unidades de negocio.

Es muy común que empresas latinoamericanas, en especial de Brasil, o europeas desembarquen en los Estados Unidos transfiriendo a uno de sus dueños o ejecutivos a través de la visa L-1.

Requisitos VISA L-1:

La compañía debe existir al menos desde hace 3 años en el país de origen del aplicante.
El empleado debe haber trabajado en la compañía al menos 1 año en forma continua dentro de los últimos 3 años.
La compañía debe mantener el mismo nombre en USA que en el país de origen.
El empleado que es transferido debe ocupar un cargo ejecutivo, gerencial o demostrar conocimientos especializados dentro de la compañía.
La inversión realizada para abrir la filial en los Estados Unidos debe ser sustancial con la industria a la que pertenece la empresa.
Se otorga en principio por un año y luego se renueva cada 2 años con un máximo de 7 años.
Se considera una visa de doble intención porque permite mantener la visa L-1 mientras se puede aplicar a una residencia permanente o green card.

La visa L-1 es otro camino hacia la ansiada Green Card o residencia permanente, ya que luego de transcurrir un año de trabajo en los Estados Unidos los ejecutivos, gerentes o empleados especializados pueden ser esponsoreados por sus empleadores y aplicar a una residencia permanente.

¿Por qué elegir FLIPEX MIAMI?

Todos los miembros de FLIPEX MIAMI hemos emigrado a los Estados Unidos desde América Latina por lo que entendemos el desafío que implica dejar tu país, los afectos y la seguridad de lo conocido. Por eso, proponemos acompañarte en este recorrido dándote apoyo profesional, legal, técnico y emocional en cada una de las etapas haciendo de este emocionante proyecto de vida un viaje placentero y seguro.

visa e2 para argentinos

tramites de ciudadania americana en la florida

 

NEWSLETTER